Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imágenes de Susana Morazán sonriendo. (Créditos: Instagram de Susana Morazán ).

Susana Morazán es una de las personalidades más famosas en los medios de comunicación guatemaltecos por su trabajo en televisión, radio y teatro.

Beta Escucha la nota

Susana Morazán es una reconocida actriz, periodista, locutora, influencer y presentadora de televisión en Guatemala. Ha trabajado en los medios de comunicación desde los seis años y se ha desempeñado en países de Centroamérica y toda Latinoamérica.  

Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala

Karla Susana Morazán nació el 3 de agosto de 1977 en Guatemala, es hija de un torero colombiano y de una guatemalteca. A los pocos meses de nacida se fue a vivir a El Salvador.

En 1984, cuando tenía apenas 7 años de edad, ya trabajaba haciendo cuñas radiales, que era el nombre que recibían lo que actualmente se conoce como comerciales de radio. Trabajando en los canales 8 y 10 de El Salvador, se dio cuenta de su pasión por la televisión. 

Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Susana Morazán de niña mientras canta con mariachis. (Créditos: Instagram de Susana Morazán ).

Cuando tenía 17 años consiguió hacer un casting para el canal 12 y fue así como empezó a trabajar en una televisora formal, conduciendo un programa de revista y dos noticieros, convirtiéndose también en la presentadora de noticias más joven de esa época.

Trayectoria de Susana Morazán en Guatemala

A los 23 años decidió regresar a Guatemala en busca de trabajo. A mediados del 2,000, Susana se dedicaba a ser conductora de noticias y jefe de redacción, pero también era una versátil locutora que rapeaba y cantaba en su programa de radio. 

Influenciada por su abuelo, Antonio Morazán, dentro de sus pasiones también estaba la actuación. En Guatemala materializó este sueño trabajando en obras de teatro como «El Romeo y la Julieta» de Fran Lepe, «Don Juan Tenorio», «La Pasión de Cristo», «Pinocho», y el musical «Mis primeros pasos». En comedia, Joam Solo y Jorge Ramírez la invitaron a participar en sus puestas escénicas como «El candidato», «Ixcamik» y «No matemos a Martha», entre otras.

Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rostro de Susana Morazán mientras trabaja en un noticiero. (Créditos: LinkedIn de Susana Morazán ).

También ha participado en cine con películas como «VIP la otra casa» de Casa Comal y «Los Visitantes», un cortometraje de caricaturas del maestro Efraín Recinos. 

En el 2011 fue reconocida por la Escuela de Ciencias de la Comunicación por su reconocida trayectoria en los medios de comunicación guatemaltecos. Además, en el 2013 también fue galardonado por la Universidad de San Carlos como «Comunicador del año» en la categoría «Premio del Público».

Asimismo, Susana Morazán también ha sido entrevistada por reconocidos periodistas internacionales como Camilo Egaña e Ismael Cala.

Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Susana Morazán mientras es entrevistada por el presentador Camilo. (Créditos: Instagram de Susana Morazán ).

El trabajo de Susana Morazán en diferentes medios de comunicación 

Durante más de ocho años, del 2002 al 2010, trabajó como locutora, productora de YosiSideral, y era la voz principal en radios como Atmósfera, Emisoras Unidas y La Grande.

Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Susana Morazán mientras trabajaba en una cabina de radio. (Créditos: LinkedIn Susana Morazán ).

Durante más de 10 años trabajó en los canales 3,7 y 11 como presentadora de noticias en uno de los noticieros más importantes.  Desde el 2012 se ha desempeñado como periodista, redactora, locutora institucional y presentadora de noticias en Tv Azteca Guatemala.

Uno de los programas más famosos de la presentadora es Susana 360° en el que ha tenido la oportunidad de entrevistar a personalidades de la farándula nacional e internacional como Malacates Trébol Shop, Paola Chuc, Ivana Batchelor, Lucía Méndez, Dante Gebel, Daniel Habif, entre otros, además de conocidos personajes de la política en el país.

Biografía de Susana Morazán, presentadora de televisión en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Susana Morazán en un set de su programa de televisión. (Créditos: Instagram de Susana Morazán ).

Actualmente, posee una carrera de casi 30 años y continúa perfilándose como una de las presentadoras de televisión más importantes en Guatemala.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada