Biografía de Rebeca Rubio, la guatemalteca quien abrió la puerta a la vida fitness | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Biografía de Rebeca Rubio, la guatemalteca quien abrió la puerta a la vida fitness

Por: Claudia Castro | Actualizado el:
Biografía de Rebeca Rubio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Rebeca Rubio durante una rutina de ejercicios. (Crédito: Rebeca Rubio)

Rebeca Rubio es una de las mujeres guatemaltecas más importantes e influyentes en el fitness y ahora llegará por medio de su nueva App.

Beta Escucha la nota

La atleta guatemalteca Rebeca Rubio es sinónimo de vida saludable y una de las pioneras en llevar el deporte como parte esencial.

La guatemalteca destacó en el fisicoculturismo, así como conductora en México, para llevar rutinas de ejercicios a miles de hogares.

Rebeca Rubio, la guatemalteca quien abrió la puerta a la vida fitness

Rebeca Rubio nació el 9 de octubre de 1971 en la Ciudad de Guatemala, se graduó de antropóloga de la Universidad del Valle; ex atleta de ciclismo y fisicoculturismo; conductora y entrenadora fitness.

La guatemalteca comenzó en la televisión en Guatemala por un casting, cuando se desempeñaba como modelo, mientras estudiaba antropología en la Universidad del Valle.

Rebeca Rubio, la guatemalteca en fisicoculturismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen tres mujeres compitiendo en fisicoculturismo. (Crédito: Rebeca Rubio)

El deporte siempre ha formado parte de su vida. Aunque quiso hacer gimnasia por admiración a Nadia Comaneci, campeona olímpica, pero no lo practicó, y se decidió por el ciclismo.

Fue en el programa Alón que tal América, en el que era conductora que descubrió la magia del fitnees, y aunque primero hizo fisicoculturismo, las rutinas siempre han sido parte de su vida.

Rebeca Rubio, la guatemalteca quien abrió la puerta a la vida fitness y la nutrición

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Rebeca Rubio dando consejos de nutrición en la cocina. (Crédito: Rebeca Rubio)

El salto de Rebeca Rubio a Televisa Deportes

En el 2010 ganó el título del campeonato internacional de Fitness Universe Weekend en Miami, que le sirvió como trampolín para llegar a Televisa Deportes, en el 2014, en donde comenzó su programa Ponte Fit, que se transmitía los domingos por la noche.

El día de su presentación fue en la final del fútbol mexicano entre Cruz Azul y el América. ¡Una emoción total con el estadio lleno!

Rebeca recordó: Hice una demostración de mi coreografía de fitness. Delante de millones de personas derrochando emoción, allí estaba yo. ¿Se imaginan? No se hacen una idea de la emoción que sentí en ese momento. Por fin estaba enseñando mi pasión al mundo.

Rebeca Rubio, la guatemalteca quien abrió la puerta a la vida fitness

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Rebeca Rubio en el set de Televisa Deportes. (Crédito: Rebeca Rubio)

Una influencer en las redes sociales

La guatemalteca vivió uno de los grandes momentos en la televisión mexicana llevando sus rutinas y enseñando a tener una vida saludable.

Con el tiempo se trasladó a vivir a Los Ángeles, California, en donde radica actualmente, pero siempre transmitiendo el deporte por sus redes sociales.

Rebeca Rubio, la guatemalteca quien abrió la puerta a la vida fitness con sus rutinas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer modelando en unas gradas. (Crédito: Rebeca Rubio)

Rebeca Rubio reconoce que su pasión es ayudar a transformar vidas a través del fitness y la nutrición. Por ello acaba de lanzar una App de entrenamiento.

La puedes seguir en las distintas plataformas. En Facebook tiene más de 2.7 millones de seguidores; en Instragram, 521 mil y en Tik Tok más de 48 mil.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada