Biografía de Michelle Cruz, locutora guatemalteca | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Biografía de Michelle Cruz, locutora guatemalteca

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle Cruz sonriendo viendo en dirección a la cámara. (Crédito de foto: @michellecruz14)

Michelle Cruz es una locutora guatemalteca con una larga trayectoria en medios de comunicación tanto tradicionales como a nivel digital en Guatemala.

Bárbara Michelle Cruz López es una locutora guatemalteca destacada por su característica voz y su energía positiva y apasionada por la comunicación.

Nacimiento: 14 de octubre de 1991

Lugar de nacimiento: municipio de Guatemala, Guatemala

Profesión: Comunicadora profesional, locutora

Biografía de Michelle Cruz, locutora guatemalteca

Nunca pensó en la radio en sí. De hecho, desde muy joven siempre quiso salir en la tele o conducir. En el colegio todo lo que tenía que ver en las artes la inspiró a tomar el liderazgo para dirigir.

En primero básico por primera vez se cuestionó qué quería estudiar en la universidad. Así que, en los últimos dos años del colegio tuvo la oportunidad de estudiar un diversificado en mercadotecnia y publicidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle Cruz sentada en la cabina cerca de los monitores y micrófonos. (Crédito de foto: @michellecruz14)

Se considera una persona muy inquieta, creativa y «eléctrica». Curiosa por su futuro, le preguntó a su mamá que la guiara para tomar la mejor decisión. Así, encontró la carrera de Comunicación —pensando que conduciría en la televisión—.

Previo a graduarse del colegio, estuvo en prácticas profesionales del colegio en TV Azteca Guatemala. Allí fue la primera vez que se acercó a un medio, en donde inicialmente ayudaba detrás de cámara.

Michell Cruz y el desarrollo de las prácticas profesionales

Durante dos meses recorrió programas, estudios, creó actividades y adentrarse al mundo del espectáculo en Guatemala. El momento decisivo llegó cuando el casting del programa «La Academia» tocó suelo nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Michelle Cruz sosteniendo micrófono detrás de una pancarta de la empresa de radio. (Crédito de foto: @michellecruz14)

El jefe de prácticas le dijo a Cruz que ella se encargaría de todo —desde los detalles más sutiles como la carrilera hasta la organización completa del evento—. El día del casting Michelle llegó lista para presentarse en vivo en televisión.

Al final de sus prácticas, la empresa le ofreció trabajo, lo que a sus padres no estuvieron de acuerdo. En ese momento, ellos prefirieron que Cruz se enfocara en los estudios.

El camino hacia la radio

Muchos de los amigos y compañeros de Michelle la motivaban a que probara en la radio. Su característica voz tenía «madera» para ser una buena locutora. Sin embargo, ella aún estaba ilusionada por su carrera en la televisión.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:
Michelle Cruz participando en un evento de la radio. (Crédito de foto: @michellecruz14)

Meses más tarde, se acercó a una radio local y grabó algunos demos. Tras un accidente que puso en riesgo su vida, permanecer en el hospital y luego en casa, ella cambió por completo. La persona que la había grabado volvió a contactarla y la invitó a la radio.

Su primer día fue una aventura, ya que por sí sola aprendió a utilizar la cabina, en donde tuvo una prueba de cuatro horas. Desde los 18 años y siendo su primer año de la Universidad Rafael Landívar ha trabajado en la radio.

Michelle Cruz en la actualidad

Luego de ocho años trabajando en la misma radio, Michelle decidió darle un giro a su carrera. Además de seguir dedicándose al mundo del entretenimiento a través de su voz, también se convirtió en influencer —buscando cuidar su imagen pública—.

Redes sociales

Datos curiosos

  • Era una muy buena estudiante a nivel académico, pero su personalidad fuerte la metía en problemas en el colegio.
  • El 25 de noviembre de 2017 se casó.
  • Michelle es una apasionada por el deporte, especialmente en el crossfit.
  • Desde primer año de la universidad tuvo una etapa de estudiante muy activa en la que trabajó, tenía sus hobbies y estudiaba.
  • Se considera como el personaje de «Dory» de la película Buscando a Nemo por ser un tanto olvidadiza.
  • Ella le encantan las novelas, por lo que le atraen los papeles de villanas por poseer un carácter fuerte.
  • Comenzó su vida universitaria en 2010 y se graduó en 2014.

Referencias

  • Ale Puga Ortiz. Ale Puga Ortiz POTENTE #6 – Michelle Cruz. Consultado el 13 de agosto de 2021, de https://bit.ly/3AKNaeX
  • Guatemaltecos Ilustres. Michelle Cruz. Consultado el 13 de agosto de 2021, de https://bit.ly/3xKlwg0
  • IN-Expertos. Michelle Cruz “esto nunca lo había contado” IN-EXPEROS EP2. Consultado el 13 de agosto de 2021, de https://bit.ly/3xINNnm
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada