Biografía de Mario Rafael Rodríguez | Aprende Guatemala.com

Biografía de Mario Rafael Rodríguez

| Por: Leslie
Quién es El Loco Rodríguez
(Foto: selecciondeguatemala.com)

Es el sexto goleador histórico de Municipal, con el que anotó 101 goles, perteneció a Comunicaciones, Columbus Crew de Estados Unidos y Aurora FC.

Mario Rafael Rodríguez es un futbolista guatemalteco, mejor conocido como “El Loco Rodríguez“.

Nacimiento: 14 de septiembre de 1981, Guatemala.

Biografía

Perteneció en su infancia a las divisiones inferiores de Comunicaciones Fútbol Club, inició en 2002 su carrera con este equipo, después pasó a ser parte del equipo de la Universidad de San Carlos, donde jugó como delantero.

En 2004 en un partido contra Club Social y Deportivo Municipal, Rodríguez chocó con el portero Danny Ortiz, quien sufrió un desgarro pericárdico y falleció en el hospital.

En 2005 fue parte del Columbus Crew en la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS).

Formó parte del Miami FC junto al delantero brasileño Romario en 2006.

Futbolista Mario Rodríguez

(Foto: listas.20minutos.es)

Ha jugado para la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala.

En 2007 regresó a Guatemala para ser parte de Municipal y terminó su relación en 2014, donde jugó un total de 314 partidos en torneos cortos y se convirtió en el sexto goleador histórico con 101 anotaciones, disputó 44 clásicos y marcó 7 goles.

El 7 de enero de 2015 firmó contrato con Universidad de San Carlos, el segundo equipo que lo vio crecer como jugador profesional.

En enero de 2016 regresó a Municipal y sus directivos realizaron un comunicado oficial, donde indicaban que Mario Rodríguez había llegado a un acuerdo con ellos para entrenar con la Categoría de Segunda División.

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM