Biografía de la emprendedora guatemalteca Karla Ruiz Cofiño | Aprende Guatemala.com

Biografía de la emprendedora guatemalteca Karla Ruiz Cofiño

| Por: Karen Koo
Biografía de la emprendedora guatemalteca Karla Ruiz Cofiño
(Foto: Juan Gracias)

Conoce más de la biografía de Karla Ruiz Cofiño, emprendedora guatemalteca y estratega digital que ha destacado por su emprendimiento MILKnCOOKIES.

Karla Ruiz Cofiño es una estratega digital y emprendedora guatemalteca que ha destacado por su creatividad y oportunidades de negocios en el mundo.

Nacimiento: 23 de diciembre de 1975.

Ocupación: Estratega digital, artista visual y emprendedora.

Su vida

Karla creció en Guatemala y se graduó como Administradora de Empresas en la Universidad Rafael Landívar —URL—, y luego estudió artes visuales en la Escuela de Arte de Valais en Suiza. Al finalizar sus estudios, trabajó en diferentes agencias de publicidad internacionales y regresó al país para iniciar proyectos en tendencias digitales.

Biografía de la emprendedora guatemalteca Karla Ruiz Cofiño

(Foto: Karla Ruiz Cofiño)

Desde el inicio se ha enfocado en la comunicación por redes sociales con el fin de crear contenido positivo y sostenible.

En 2009 tuvo la oportunidad de fundar MILKnCOOKIES, agencia interactiva guatemalteca que ha sobresalido en Latinoamérica por sus productos digitales y estrategias empresariales. Además de las agencias digitales y redes sociales, Karla se interesó por el emprendimiento juvenil y fue parte de la comunidad de The Global Shapers Guatemala en 2013.

Biografía de la emprendedora guatemalteca Karla Ruiz Cofiño

También tuvo la oportunidad de fundar el programa Digital Awareness, con el fin de concientizar sobre la tecnología y la toma de decisiones sostenibles.

Datos curiosos

  • En 2003 fue premiada junto a su agencia digital por la UNESCO como una de las mejores desarrolladoras de entretenimiento en el mundo.
  • La organización de emprendimiento Global Shapers Guatemala World Economic Forum la seleccionó como Founding Curator del Hub Global Shapers.
  • La revista Fortune y Vital Voice la invitaron a participar en el evento mundial Global Women’s Mentoring Program 2014.

Biografía de la emprendedora guatemalteca Karla Ruiz Cofiño

  • La organización Vital Voices le otorgó el premio Global Leadership Award en 2015.
  • Karla fue seleccionada en 2017 como una de las mujeres más desafiantes de América Latina por la revista Estrategia y Negocios.
  • Es cocreadora del capítulo guatemalteco Women’s Entrepreneurship Day Guatemala —WED—.
  • La guatemalteca se encuentra casada con Alex Poulias, con quien tiene 2 hijos: Yiorgos y Nikos.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Ir a Historia