Biografía de Hancer Pérez | Aprende Guatemala.com

Biografía de Hancer Pérez

| Por: Leslie
Hancer Pérez
(Foto: Facebook/Hancer Pérez)

Inició su carrera en los escenarios de sus colegios y festivales de los lugares donde vivía, demostrando así el amor por la música y el baile.

Hancer Roberto Pérez Sánchez conocido artísticamente como Hancer, es un talentoso artista guatemalteco que descubrió su amor por las artes escénicas a muy temprana edad.

Nacimiento: 14 de enero de 1992, Guatemala.

Ocupación: cantante, actor y modelo.

Biografía

Como parte de su preparación artística, estudió en el reconocido Instituto Angélica Rosa, donde, además de tener la oportunidad de representar a Guatemala en concursos internacionales, descubrió su amor no sólo al canto, sino también a la actuación, modelaje, piano y danza.

A sus 19 años realizó el casting de la Academia 2011 de Tv Azteca. Y luego de meses de preparación y disciplina fue elegido por el jurado del reality show y su público guatemalteco, como el representante oficial de Guatemala en La Academia, México D.F.

Canciones de Hancer

(Foto: Keyla Gálvez)

Concluyendo luego de cuatro meses y medio el reality show dentro de los 10 finalistas. Regresó a Guatemala en el 2012 después de estudiar en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT).

Hancer ha recorrido los 22 departamentos de la República de Guatemala con su show y completó una exitosa gira por El Salvador.

En marzo de 2014 lanzó su primer material inédito titulado “Muñequita Linda” bajo la producción de Alejandro Hernández y Juan Fernando Herrera, acompañado de un videoclip bajo la dirección del prestigioso fotógrafo Ivan Castro, con este tema da a conocer su sonido pop latino y con él logró posicionarse en los primeros lugares de importantes radioemisoras del país.

Las mejores canciones de Hancer

(Foto: Facebook Hancer Oficial)

En octubre de ese mismo año lanzó su segundo sencillo, Viene una más, un tema sobre segundas oportunidades y positivismo. Este tema logró entrar a las radios más importantes siendo parte de los conteos.

El sencillo titulado Ven corazón cuenta con videoclip oficial que ya está disponible en las redes del cantante.

Ven Corazón es el tercer tema del primer trabajo discográfico de Hancer en el cual todavía se encuentra trabajando y se espera esté disponible a finales de 2016.

Este sencillo muestra un lado más romántico de Hancer, esta vez, cantando al ritmo de bachata. El tema fue escrito por Hancer y Celso Castillo, se grabó en Guatemala y la producción estuvo a cargo de Juan Fernando Herrera y Pablo Yojcom.

La mezcla se hizo en Guatemala y la masterización se realizó en los estudios Sage Audio en Nashville, Tennessee.

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM