Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biografía de Elmer Bautista, actor guatemalteco

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Biografía de Elmer Bautista, actor guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Elmer Bautista con una camisa color naranja. (Créditos: Facebook Elmer Bautista).

Esta es la biografía de Elmer Bautista, un actor guatemalteco que dejó un gran legado en los escenarios por su enorme talento.

Beta Escucha la nota

Elmer Bautista fue un destacado director, productor, imitador, actor de teatro y de cine en Guatemala que llamó la atención por se uno de los imitadores de Marco Antonio Solís y otros personajes.

  • Fecha de nacimiento: 10 de abril
  • Fecha de fallecimiento: 5 de junio de 2023

Biografía de Elmer Bautista, actor guatemalteco

Desde 1992, Elmer Bautista ha trabajado en diferentes obras de teatro con Directores de Teatro reconocidos en Guatemala. En 1994 ingresó a la Universidad Popular de la Academia de Arte Dramático «Rubén Morales Monroy».

Durante su carrera actoral fue dirigido por grandes personalidades del teatro como: Salvador Godoy, Arnoldo Portillo, Abigail Ramírez, Rubén Morales Monroy, Salomón Gómez, Guillermo Ramírez, Jorge Ramírez, Ángelo Medino, Luis Pedro Abril, Sigfrido de Florán, Georgina Pontaza, Fernando Juárez, Javier Pacheco, Regina Bonifasi, Flora Méndez, Erica Urizar, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Elmer Bautista junto a una actriz guatemalteca, luego de una presentación. (Créditos: Facebook Elmer Bautista).

Trabajó en Teatro Infantil, drama y sus proyectos se caracterizaron por el buen humor en la comedia. Su primera obra teatral fue «Nuestra Natacha» en 1992, también participó en obras icónicas como «La Epopeya de las Indias Españolas».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece el rostro de Elmer Bautista. (Créditos: Facebook Elmer Bautista).

Datos curiosos sobre Elmer Bautista

  • Fue el primer actor guatemalteco en interpretar a Ronald McDonald en 1999.
  • Participó en películas como: «La Casa de Enfrente» y «El regreso de Lencho».
  • Escribió cortometrajes como: «El Pelón» y «Yo y las maras», además de obras de teatro como «Al diablo con el diablo».
  • Debido a su gran voz, ha logrado imitar a varios artistas como El Buky, Diego Verdaguer, Joan Sebastián y Joaquín Sabina. Su show musical ha recorrido toda Guatemala, Centroamérica y Colombia.
  • Bautista también fue reconocido como un destacado empresario.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece el rostro de Elmer Bautista caracterizado como «El Buki». (Créditos: Facebook Elmer Bautista).

Referencias

Historia destacada