Biografía de Bárbara Padilla | Aprende Guatemala.com

Biografía de Bárbara Padilla

| Por: Leslie
Montañista Bárbara Padilla
(Foto: Cortesía Bárbara Padilla)

Es la segunda mujer guatemalteca en alcanzar la cima del Everest, ha escalado el volcán Chimborazo, Iliniza Norte y el Cotopax, del Ecuador.

Bárbara Padilla es una montañista guatemalteca que ha escalado todos los volcanes de Guatemala.

Biografía

El amor por el montañismo inició gracias a su padre, Leonel Padilla, y a su tío, Luis Alberto Padilla, quien participó en la primera expedición guatemalteca al Aconcagua en 1965.

A los 5 años comenzó su experiencia, ya que su primera cumbre fue el Cerro de Oro.

Su motivación principal es su hijo, Daniel Corzo.

Montañista guatemalteca Bárbara Padilla

(Foto: Facebook Bárbara Padilla)

Bárbara es licenciada en Administración de Empresas, también estudió auxiliar de Enfermería, Política y ha escrito 4 libros inéditos.

La guatemalteca se describe como una mujer activa, optimista, gentil, con una curiosidad inagotable y con una multitud de intereses, ha escalado todos los volcanes de Guatemala, mientras que del Ecuador: el Chimborazo, Iliniza Norte y el Cotopaxi.

Quién es Bárbara Padilla

(Foto: Facebook Bárbara Padilla)

Logros

En 2014 se propuso alcanzar la cima de la montaña más alta del planeta Tierra: el Monte Everest, en Nepal. En esa ocasión no pudo por una avalancha que cobró la vida de 16 personas.

En 2015 tampoco lo logró, debido a un fuerte terremoto en Nepal, pero el 18 de mayo de 2016 se convirtió en la segunda mujer guatemalteca en alcanzar la cima del monte.

En septiembre de 2016 presentó su libro Pasos de Gigante, en el cual narra toda su experiencia al alcanzar la cima del Everest.

Biografía de Bárbara Padilla

(Foto: Facebook Bárbara Padilla)

Redes Sociales

Sara Curruchich cantautora guatemalteca

Biografía de Sara Curruchich

Le gusta cantar en kaqchiquel, su idioma materno, porque siente que ese idioma es el que mejor canta la historia de su familia y su pueblo.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM