Biografía de Dante Nannini Sandoval | Aprende Guatemala.com

Biografía de Dante Nannini Sandoval

| Por: Ivon Kwei
Biografía de Dante Nannini Sandoval
(Foto: Fito Mendoza)

Esta es la historia de la vida del primer aviador guatemalteco, Dante Nannini Sandoval, quien fundó la primera escuela de aviación en Guatemala.

Dante Nannini Sandoval es reconocido por ser el primer aviador guatemalteco que voló en solitario, en el país. De ascendencia italiana, pero de nacimiento chapín, destacó dentro y fuera del país.

Nacimiento: Ciudad de Guatemala, 13 de septiembre de 1888.

Ocupación: Piloto aviador.

Fallecimiento: Nueva York, 11 de enero de 1919.

Biografía de Dante Nannini Sandoval

(Foto: Héctor Gaitán Alfaro)

Su vida

Estudió para ser aviador en la Escuela de Aviación Moisant en Nueva York, Estados Unidos. De hecho, fue allí donde recibió su licencia de aviador el 1 de septiembre de 1913.

Biografía de Dante Nannini Sandoval

(Foto: Jorge Castrillón)

Luego, regresó al país para establecer la primera escuela de aviación en Guatemala. También se convirtió en el primer aviador guatemalteco que voló en soledad, en el país. Esto sucedió de 1914 a 1915, cuando realizó varios viajes en su Bluriot XI.

El 18 de 1915, Dante Nannini Sandoval se unió al ejército italiano, como piloto de combate. Gracias a sus habilidades derrotando aviones enemigos, se le condecoró con varias medallas del ejército italiano. Se cree que con esto, también fue el primer piloto americano en unirse al régimen de aviadores durante la Primera Guerra Mundial.

Biografía de Dante Nannini Sandoval

(Foto: Pueblo conoce tu historia)

Después de la guerra, regresó a los Estados Unidos. Allí la peste o gripe española le tomó la vida a los 30 años de edad, por lo cual sus restos fueron repatriados a Guatemala.

Biografía de Miguel García Granados Solís, aviador

Biografía de Miguel García Granados Solís, aviador

Esta es la historia del Coronel Miguel García Granados Solís, quien se convirtió en un exitoso aviador, fue nieto del famoso presidente de Guatemala.

Referencias

  • Dante Nannini Sandoval 1888-1919. The early birds of aviation, Inc. Recuperado el 29 de noviembre del 2017, de https://goo.gl/ZorNJx
Me gusta GUATEMALA.COM