Banda guatemalteca Viento en Contra | Aprende Guatemala.com

Banda guatemalteca Viento en Contra

| Por: Leslie
Banda guatemalteca Viento en Contra
(Foto: Viento en Contra)

Conoce la historia de la banda guatemalteca Viento en Contra, cuya trayectoria a nivel nacional e internacional ha sido significativa para el país.

Viento en Contra se fundó un 14 de junio de 1996 y tuvo su primera presentación en Guatemala en La Boheme, en la Avenida Las Américas.

Trayectoria de Viento en Contra

Su primer video Te extraño fue grabado en 1998 en una casa en la zona 10. Ese mismo año en Costa Rica realizaron su primer concierto internacional. La gira los llevó por varios bares de las ciudades de Alajuela, San José, y San Ramón.

En 1999 fueron invitados a participar en nombre de Guatemala en un festival Centroamericano de Rock en Honduras. Luego, en marzo del 2001 Viento en Contra se presentó en la Feria Internacional de Tapachula, México.

guatemaltecos, Viento en Contra

(Foto: Facebook/ Viento en Contra página oficial)

Su video 20 Candelas fue grabado en las faldas del Volcán Poaz en Alajuela, Costa Rica en junio de 2001. De hecho, fue el primer video en ser programado a nivel internacional en Ritmoson Latino. Tristemente, en junio de ese año falleció su guitarrista y fundador Edgar Pereira de un ataque de asma en Miami.

Crecimiento internacional

Vestido Rojo logró vender más de 15 mil copias desde su salida en el 2003, logrando ser la única banda activa en Guatemala con un disco de oro. Además, Arañita Violín fue su primer hit a nivel internacional en el 2004. A la fecha es un éxito en varios países de Centroamérica.

Canciones de Viento en Contra

(Foto: Facebook Viento en Contra)

Posteriormente viajaron a México en el 2004 y trabajaron por 1 año en las oficinas de José Antonio Valencia, manager en su momento de Ricardo Arjona. En el 2005 regresaron a Guatemala y realizaron más de 60 conciertos en su gira Mala Fama.

Mala Fama llegó a mas de 7 mil copias vendidas en Guatemala y El Salvador. Tiembla el suelo es el primer tema programado por Telehit en el 2008. El primer sencillo de Casino ha llegado a ocupar el primer lugar de varias radios a nivel nacional e internacional y ocupó la posición No. 2 del conteo oficial de Telehit. Su video fue grabado en México con la dirección de Paco Guerrero.

Viento en Contra sonó con Tiembla el Suelo en países como Bolivia, Ecuador, México, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Panamá y cuenta con visitas de fans de varios países como Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, México entre otros.

Integrantes

  • Francisco Cabrera “Pancho” —guitarra y voz—.
  • Javier Ortiz “Javi” —batería—.
  • Antonio Colom “Tono” —bajo—.

Género

Pop rock

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM