Banda guatemalteca Extinción | Aprende Guatemala.com

Banda guatemalteca Extinción

| Por: Leslie
Banda Extinción
(Foto: Fanpage Extinción)

Extinción es una banda guatemalteca de rock progresivo fundada en 1996, entre sus éxitos se encuentran La Grieta, 16 Malditas, Orange Budha y otras.

Extinción es una banda guatemalteca de rock progresivo / hard core fundada en el año 1996.

Biografía

Fueron influenciados por bandas como Rage Against the Machine, Tool, Alice in Chains, Marilyn Manson y Faith No More, pero Extinción logró crear un sonido propio y distinto, siendo considerados como la mejor banda “pesada” de Centroamérica en los 90.

El primer disco fue grabado en los estudios de Primera Generación Récords de Guatemala en 1996, “Orange Buddha”, de este se desprenden canciones como “16 Malditas”, con la letra dedicada al manejo del poder en el gobierno.

La canción que tuvo más popularidad fue “Orange Buddha” que le da nombre al primer disco, una radio en Quito, Ecuador, mantuvo la canción al aire, llegando al primer puesto.

(Foto: Fanpage Extinción)

(Foto: Fanpage Extinción)

En marzo de 1998 compartió escenario con Molotov y Enrique Bunbury.

En diciembre de 1998, grabó el EP “Manyula”, el cual incluye tres canciones nuevas grabadas en estudio y dos en vivo, uno de los temas más populares de este disco es “La Grieta”.

En 2001 lanzan el disco “Chichikaste”, con el que realizaron una gira para presentarlo y al mismo tiempo para hacer la grabación de un disco en vivo con el nombre de “Live Tour Chichikaste 2001”.

Su más reciente participación y tal vez el reencuentro más grande es que tuvieron el honor de abrir el concierto histórico en Guatemala de la banda norteamericana de thrash metal, Metallica, este se realizó el 5 de marzo de 2010 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Una legendaria banda norteamericana de nu metal, Korn, ofreció un concierto en Guatemala el 25 de abril de 2010 en el Estadio del Ejército, donde Extinción se presentó tocando los temas “La Grieta”, “4Shock”, “Orange Buddha” y “16 Malditas”.

Integrantes

  • Roberto Mora (voz)
  • Alex Findley (bajo)
  • Dennis “El Pollo” Cordova (guitarra)
  • Jorge “Jordy” Herrera (batería)
  • Rolando Arriola (efectos electrónicos y armonización)

Redes sociales

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM