Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com Mundial

Museo del Holocausto en Guatemala

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Museo del Holocausto en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Personas en el interior del museo observando fotografías e información. Foto 2: Una mujer judía sosteniendo una fotografía antigua. (Créditos: Redes sociales Museo del Holocausto).

En Guatemala, el Museo del Holocausto le muestra a las nuevas generaciones el genocidio cometido contra los judíos durante la II Guerra Mundial.

Beta Escucha la nota

El Museo del Holocausto en Guatemala se estableció para cumplir con dos objetivos principales, uno de ellos es preservar la memoria de la Shoá (que significa holocausto, en hebreo), y el segundo, es instruir sobre este periodo de la historia que aún es poco conocido.

Para lograr estos objetivos, este museo en Guatemala ofrece exposiciones, cursos en línea, talleres y diferentes seminarios de formación para profesores que son apoyados por el Ministerio de Educación de Guatemala.

Museo del Holocausto en Guatemala

El Museo del Holocausto en Guatemala se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, exactamente en la 6 avenida 1-88, en el Barrio San Sebastián de la zona 1.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior del Museo del Holocausto. Se observa una banca de madera y al fondo una pantalla en donde hay una imagen de un campo de concentración. (Créditos: Chepitogt).

Fue fundado por la organización Yahad In-Unum y abrió sus puertas al público por primera vez en enero de 2016. Es una entidad no lucrativa, apolítica, no religiosa, tolerante, abierta, respetuosa de toda vida humana, que con su equipo de trabajo desarrollan diferentes programas y proyectos educativos y artísticos para enseñar, formar e informar acerca del Holocausto.

En este museo los visitantes podrán solicitar visitas guiadas, formaciones educativas, tanto para docentes como para estudiantes que se interesen en el tema. En este lugar se promueven y desarrollan programas que fomenten la importancia de la educación, el arte y la cultura para Guatemala y en América Latina.

¿Qué encuentran los visitantes en el Museo del Holocausto?

Durante su visita en el museo, los visitantes son conducidos a comprender la cronología de los acontecimientos que constituyeron este genocidio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres y un hombre escuchando una explicación en el interior del museo. (Créditos: Museo del Holocausto).

Los fusilamientos, las fosas comunes, los campos de exterminio, los perpetradores, las víctimas del holocausto y todos estos elementos se tratan en el Museo para que sea posible tener una visión general del proceso genocida.

Las instalaciones educativas del museo también permiten a los visitantes sumergirse por completo en la realidad de los acontecimientos del Holocausto.

Más información sobre el Museo del Holocausto

Si desean más información, pueden contactarlos al teléfono 2308-3631, buscarlos en su página web http://www.mdh.org.gt/, o bien, contactarlos en sus redes sociales, en Facebook se encuentran como Museo del Holocausto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias personas observando fotografías en el interior del Museo del Holocausto. (Créditos: Museo del Holocausto).

Sus horarios son de Lunes a Viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Los sábados atienden bajo reservación.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada