Volcán Siete Orejas en Quetzaltenango | Aprende Guatemala.com

Volcán Siete Orejas en Quetzaltenango

| Por: Ivon Kwei
Volcán Siete Orejas en Quetzaltenango
(Foto: Edwin Padilla)

Aquí encontrarás algunos datos curiosos del bello Volcán Siete Orejas, caracterizado por su forma y ubicado en el departamento de Quetzaltenango.

El Volcán Siete Orejas se caracteriza por ser un estratovolcán que posee una larga caldera con un cráter hacia el sur, además de ser parte del paisaje del bello departamento de Quetzaltenango.

Altura: 3,370 metros sobre el nivel del mar.

Volcán Siete Orejas en Quetzaltenango

Historia del Volcán Siete Orejas

Se tiene conocimiento que la última erupción de dicho volcán produjo una lluvia amplia de piedra pómez, ceniza y escombros que estructuró varias capas en las tierras de alrededor. De hecho, se estima que esto sucedió hace alrededor de 126,000 a 85,000 años.

Es parte de la segunda ciudad más grande de Guatemala, en Quetzaltenango. La cima posee un terreno irregular, de donde saca su nombre en kaqchikel, Vuckxiquin, que significa Siete picos. Precisamente, estos siete picos son los que asemejan orejas.

Volcán Siete Orejas en Quetzaltenango

Su ascenso toma aproximadamente 3 horas, mientras que su descenso toma 2 horas. Varios turistas aprovechan el espacio para realizar actividades recreativas extremas, como por ejemplo, el canopy desde su cima.

El Volcán Chicabal se localiza inmediatamente al oeste del Siete Orejas. También cabe destacar que es un lugar sagrado en donde se realizan altares y ceremonias. Por esta razón, se aconseja visitar el lugar con el sumo respeto.

Ubicación

Volcán Zunil en Guatemala

Volcán Zunil en Guatemala

Considerado por muchos años como una montaña por no poseer un cráter, el Volcán Zunil se distingue por sus bellos paisajes en Guatemala, conócelo.

Referencias

  • Siete Orejas. Smithsonian Institution. National Museum of Natural History. Global Volcanism Program. Recuperado el 25 de mayo del 2018, de https://goo.gl/BMkG5C
Me gusta GUATEMALA.COM