Volcán Monterrico en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Volcán Monterrico en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Volcán Monterrico en Guatemala
(Foto: Ronald Ivan Gonzalez Alarcon)

Descubre uno de los atractivos más hermosos del departamento de Jutiapa, el Volcán Monterrico, que fue formado a través del Volcán de Ipala.

El volcán Monterrico se encuentra ubicado en el municipio de Agua Blanca, departamento de Jutiapa, y es uno de los atractivos turísticos más hermosos de la región.

Volcán Monterrico en Guatemala

(Foto: Pedro Jerez)

Volcán Monterrico

Altura: 1,285 metros sobre el nivel del mar.

Volcán Monterrico en Guatemala

(Foto: Saul Obando)

Específicamente se localiza en la Aldea Monterrico, de donde proviene su nombre. Además, ha sido comparado con el Volcán Culma por el ambiente seco e inclinado. De hecho, se recomienda llevar suficiente agua para mantenerse hidratado.

Se calcula que el tiempo promedio que se utiliza para subir dicho volcán es de 20 minutos aproximadamente en las condiciones más óptimas, al igual que el descenso.

Volcán Monterrico en Guatemala

Historia

Nació de la erupción que creó el volcán de Ipala, el cual se encuentra en las cercanías de este destino natural. Algunas teorías explican que se trata de un volcán parásito formado por estratos. Se desconoce la última vez que estuvo activo.

Ubicación

 

 

Volcán Tacaná, San Marcos

Volcán Tacaná, San Marcos

El volcán Tacaná, ubicado en la frontera entre México y Guatemala, es uno de los volcanes más altos del país, conoce todos los detalles aquí.

Referencias

  • El Volcán Parásito – Volcán Monterrico #5. Morsa Viajera. Recuperado el 7 de marzo del 2018, de https://goo.gl/ozjLgs
Me gusta GUATEMALA.COM