Volcán Lacandón en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Volcán Lacandón en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Volcán Lacandón en Guatemala
(Foto: Renard Sans)

Una de las formaciones volcánicas más hermosas de Guatemala es el Volcán Lacandón, localizado en el departamento de Quetzaltenango, conócelo aquí.

El Volcán Lacandón se encuentra ubicado en el municipio de Ostuncalco, departamento de Quetzaltenango. Actualmente, el territorio forma parte de un área protegida en Guatemala.

Volcán Lacandón en Guatemala

(Foto: Lucero Sapalu)

Descripción del Volcán Lacandón

En ocasiones dicho volcán no es reconocido por algunos estudiosos. Esto se debe a que solamente se toma en cuenta como formaciones erosivas de rocas volcánicas antiguas. De todas formas, este sí figura en la lista de volcanes reconocidos por la Federación Nacional de Andinismo.

El volcán posee una superficie que mide 5,016 hectáreas en total. Además, su cima se posiciona a una altura de 2,748 metros sobre el nivel del mar.

Volcán Lacandón en Guatemala

La región alrededor se caracteriza por su selva subtropical húmeda. Es importante resaltar que presenta un ambiente agradable para caminatas. Los turistas aprovechan el clima para escalar esta maravilla guatemalteca.

El volcán Lacandón cuenta con cumbres redondeadas, además de cortes filosos en ciertos lugares de su superficie.

Volcán Lacandón en Guatemala

Significado del nombre

Se cree que el nombre de Lacandón significa Piedra grande.

Ubicación

 

post id: 29000post link: https://aprende.guatemala.com/historia/geografia/volcan-san-antonio-guatemala/
Volcán San Antonio en Guatemala

Volcán San Antonio en Guatemala

Si aún no conoces el hermoso Volcán San Antonio, aquí encontrarás los datos más curiosos e interesantes de este atractivo turístico en Guatemala.

Referencias

  • Escobar, F. De León, F. (2003). Informe Nacional de Áreas Protegidas de Guatemala. Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Presidencia de la República Guatemala. Recuperado el 5 de diciembre del 2017, de https://goo.gl/2DRaa3
Me gusta GUATEMALA.COM