Puente colgante Los Plátanos en Sanarate, departamento El Progreso | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Puente colgante Los Plátanos en Sanarate, departamento El Progreso

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista en el atardecer del puente colgante Los Plátanos ubicado en Sanarate. (Crédito de foto: Municipio de Sanarate)

El Puente Colgante Los Plátanos en Sanarate es un punto que conecta con otros pueblos del municipio como también se ha vuelto un lugar turístico.

Beta Escucha la nota

El puente colgante Los Plátanos es un punto importante que conecta al pueblo de Sanarate con distintas aldeas. Además, por debajo de él corre el río con el mismo nombre, que también es un punto turístico para el municipio.

Información acerca del Puente Colgante Los Plátanos en Sanarate

Este puente se construyó durante la administración de Jorge Ubico. Fue construido en 1935 sobre el río, a modo de facilitar el paso vehicular que pasaban del norte al oriente —especialmente para aquellos que iban en dirección a la ciudad capital—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista en contrapicado del puente colgante Los Plátanos en Sanarate. (Crédito de foto: Municipio de Sanarate)

La carretera que se usaba actualmente comunica al municipio de Sanarate con el municipio de San Antonio La Paz. Cabe destacar que además de ser una conexión, también es un punto de encuentro entre locales.

Vacacionista de toda Guatemala visitan el puente para observar a otros visitantes divirtiéndose en el balneario Los Plátanos. Durante los fines de semana, vendedores ambulantes aprovechan a poner su puesto de granizadas para refrescar del calor.

Al mismo tiempo, conductores de tuc-tuc se colocan en espera para llevar a los visitantes a sus casas, o realizar un recorrido por otros puntos de Sanarate.

 Tomar en cuenta que…

  • El paso no tiene ningún costo, pero es considerado como una vía principal. Por lo que vehículos de diferentes proporciones llevan cargas varias. Así que no se recomienda estacionarse allí.
  • También es conocido como “puente viejo”, por lo que es un buen referente para que al momento de visitar y no se conozca, los locales den mejores indicaciones de la ubicación.
  • La visita al río es gratuita, se recomienda un buen calzado, bloqueador y una bolsa en caso de generar deshechos. Así el río puede mantenerse limpio.

¿Cómo llegar?

Referencias

  • González, O. Puente Plátanos, Sanarate, El Progreso. Consultado el 26 de agosto de 2021, de https://bit.ly/3mGhqUj 
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada