Pozo Vivo en Alta Verapaz | Aprende Guatemala.com

Pozo Vivo en Alta Verapaz

| Por: Ivon Kwei
Pozo Vivo en Alta Verapaz
(Foto: Sara F. De La Roca)

El Pozo Vivo en Tactic, Alta Verapaz representa uno de los íconos del lugar más hermosos e interesantes, conoce acerca de su extraño fenómeno.

El Pozo Vivo es una laguna de tamaño pequeño que se encuentra situada en la ruta a Cobán, Alta Verapaz, a 100 metros al norte de la carretera principal.

El interesante Pozo Vivo

Se distingue por ser una pequeña piscina de agua cristalina y calma. De hecho, se cree que se alimenta de aguas subterráneas. Tiene aproximadamente 18 metros de diámetro y se encuentra ubicado en el municipio de Tactic.

Este destino natural resalta como un ícono para los cobaneros por su belleza y misticismo que lo rodean. Existen diferentes leyendas que hablan de este mágico cuerpo de agua, entre las que se cuenta que tiene el don de conceder deseos a sus visitantes.

Pozo Vivo en Alta Verapaz

Uno de los atractivos turísticos de este lugar es que, debido a las condiciones del terreno, los pasos de las personas hacen que el agua tiemble. Probablemente, es a través de este interesante fenómeno donde surgieron tantas leyendas acerca del Pozo Vivo, así como su nombre.

El fondo de las aguas pareciera cobrar vida cada vez que se escuchan pasos acercándose o alguien habla demasiado fuerte.

Ubicación

 

Laguna de Chichoy en Chimaltenango

Laguna de Chichoy en Chimaltenango

Es uno de los lugares turísticos y naturales más bellos del departamento de Chimaltenango, la Laguna de Chichoy, un atractivo lleno de naturaleza.

Referencias

El Pozo Vivo. Lo Especial de mi Guatebella. Recuperado el 22 de junio del 2018, de https://goo.gl/Bs84GW

Me gusta GUATEMALA.COM