Playa El Chechenal en Flores, Petén | Aprende Guatemala.com

Playa El Chechenal en Flores, Petén

| Por: Gabriela
Playa El Chechenal en Petén
(Foto: Celia Pinedo)

La Playa El Chechenal, un sitio ecológico ubicado en el municipio de San Miguel, en Petén, el cual cuenta con atracciones como un muelle y un mirador.

La playa El Chechenal se encuentra ubicada en la península de Tayasal, en el municipio de San Miguel Petén. Además, su puede localizar a orillas del lago de Petén Itzá. Este es un destino turístico muy visitado debido a la belleza que le brindan el color turquesa y su arena blanca.

playa chechenal

(Foto: jmayeng)

Esta playa cuenta con distintos senderos y rótulos informativos. El propósito es conservar y divulgar las reliquias mayas que se resguardan en el sitio arqueológico dentro de la península. Este puede puede ser visitado desde la playa.

El principal atractivo de la playa El Chechenal es el mirador del Rey Canek al cual se puede acceder por el sendero principal y desde donde se puede observar el majestuoso lago y la Isla de Flores.

También se cuenta con un muelle de 30 metros, espacios para comer y pequeños ranchos para la comodidad de los visitantes.

Esta playa es considerada como ecológica porque los pobladores del municipio de San Miguel Petén han trabajado en la revitalización del lugar con materiales del mismo entorno para crear un ambiente amigable con la naturaleza y el ecosistema.

playa chechenal guatemala

Datos curiosos

  • Debido a su entorno, en esta playa se pueden observar ocasionalmente monos aulladores.
  • Esta playa cuenta con dos vías de acceso, una acuática y una terrestre.
  • En los senderos de la playa El Chechenal existe un cenote que es posible observar solo desde algunos árboles y el cual pocas personas tienen la oportunidad de ver debido a que se encuentra al salir del sitio arqueológico Tayasal.

 

Lugar sagrado Laguna de Chicabal Quetzaltenango

Lugar sagrado Laguna de Chicabal, Quetzaltenango

La laguna de Chicabal es uno de los sitios sagrado mayas más conocidos e importantes de Guatemala, descubre aquí varios datos acerca de este lugar.

Referencias

  • Mundo Chapín. Playa El Chechenal y mirador del Rey Canek. Recuperado el 7 de junio del 2017, de https://goo.gl/Ouo0yq
Me gusta GUATEMALA.COM