La Peña del Ángel en la Sierra de las Minas | Aprende Guatemala.com

La Peña del Ángel en la Sierra de las Minas

| Por: Gabriela
La Peña del Ángel en la Sierra de las Minas
(Foto: Luis Búrbaro)

La Peña del Ángel es una curiosa formación rocosa ubicada en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, en la que se puede escalar.

La Peña del Ángel es una roca ubicada en el sendero de la Sierra de las Minas en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso. Se encuentra a 2,400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Destino natural: Peña del Ángel

Esta formación surgió luego de que una roca volcánica de gran tamaño se quebrara en dos partes en el terremoto de 1976. De hecho, al ser vistas desde una larga distancia asemejaban la forma de las alas extendidas de un ángel. Es por eso que los pobladores las nombraran en honor de este hecho.

peña del angel guatemala

(Foto: Toski Carrillo)

Sin embargo, con el pasar del tiempo y debido a las condiciones climáticas propias del bosque nuboso de la Sierra de las Minas, estas piedras fueron perdiendo su forma inicial. En la actualidad solamente se puede apreciar una de ellas.

En realidad, según los expertos, estas rocas son ideales para la práctica de bouldering —deporte extremo que consiste en escalar rocas o paredes—. Sin embargo, se deben tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para realizar esta actividad en la Peña del Ángel.

peña del angel

Entonces, una de las sugerencias para visitar este lugar es conducirse únicamente en vehículos de doble tracción. Esto hasta llegar a la comunidad Los Albores, del municipio de San Agustín Acasaguastlán. A partir de ese punto se debe caminar aproximadamente 5 kilómetros para llegar a la peña.

Quienes han visitado este lugar aseguran que su principal atractivo es, además del clima, que desde la cima se pueden observar los valles del río Polochic y Motagua.

piedras de huehuetenango

Historia de las Piedras de Kab’ Tzin en Huehuetenango

En el camino que se dirige hacia la Sierra de los Cuchumatanes se encuentran dos enormes rocas que llaman la atención, entérate aquí de su historia.

Referencias

  • De Padres a Hijos. Senderos y Cabañas Los Albores en la Sierra de las Minas. Recuperado el 18 de mayo del 2017, de https://goo.gl/rjvrii
Me gusta GUATEMALA.COM