Parque ecológico Chajil Siwan, Totonicapán | Aprende Guatemala.com

Parque ecológico Chajil Siwan, Totonicapán

| Por: Ivon Kwei
parque-natural-chajil-siwan-totonicapan-guatemala
(Foto: Familia Pérez)

El Parque Ecológico Chajil Siwan posee diferentes atractivos naturales de los cuales podrás disfrutar en el departamento de Totonicapán.

El Parque Ecológico Chajil Siwan es un sitio natural que se encuentra ubicado en el departamento de Totonicapán.

Parque ecológico Chajil Siwan, Totonicapán

Parque ecológico Chajil Siwan

El hermoso destino posee aproximadamente 100 hectáreas de bosque. Además, se conoce que el bosque en sí cuenta con más de 300 años de antigüedad.

Chajil Siwan tiene diferentes atractivos que le brindarán a tu visita más diversión. Entre las actividades que pueden practicarse están 225 metros de canopy de gran emoción. También hay miradores y bellos senderos.

Ofrece dos diferentes senderos para atravesar el parque y durante el recorrido se pueden encontrar letreros llenos de información sobre las plantas más destacadas.

Parque ecológico Chajil Siwan, Totonicapán

Además, podrás encontrar un área especial para acampar, laguna artificial, puentes colgantes, juegos infantiles y mirador, perfecto para el avistamiento de aves.  Es un sitio dirigido por miembros de organizaciones locales que buscan conservar el bosque y construir un espacio de diversión familiar.

Costo de entrada

  • Q 10.00 para guatemaltecos
  • Q 15.00 para extranjeros
  • Q 25.00 derecho de camping, por persona

Ubicación

Chuamazán km. 199, carretera a Quiché a 7 km de Totonicapán

 

Reserva Natural para la Conservación del Heloderma y el Bosque Seco en Zacapa

Reserva Natural para la Conservación del Heloderma y el Bosque Seco en Zacapa

Uno de los sitios más importantes para la vida silvestre en Guatemala es la Reserva Natural para la Conservación del Heloderma y el Bosque Seco.

Referencias

Chajil Siwan. Chuamazán. Aventura entre bosques Parque Ecológico Comunitario… Y esta soy yo… el mundo de Gracie. Recuperado el 23 de julio del 2018, de https://goo.gl/KjtSz4

Me gusta GUATEMALA.COM