Lugares importantes de la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares importantes de la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista del interior de Kaminaljuyú, ubicado en la Zona 7 de la Ciudad Capital. (Crédito de foto: Visit Centroamerica)

La Zona 7 de la Ciudad de Guatemala posee lugares importantes que marcan el lugar como un punto de turismo y recreación dentro de la capital del país.

Beta Escucha la nota

La Zona 7 de la Ciudad de Guatemala comienza desde la Colonia Landívar, pasando por la Colonia Monteverde, por la Calzada Roosevelt hasta llegar al Asentamiento 4 de febrero.

Lugares importantes de la Zona 7 de la Ciudad de Guatemala

Colonias con más de 50 años de existir

Esta zona distribuye diferentes propuestas habitacionales, pero destacan varias colonias antiguas. De hecho, se trata de terrenos que fueron comprados para acomodar mejor a los guatemaltecos luego del crecimiento poblacional de inicios del siglo XX. De esa cuenta se tienen a:

  • Colonia La Verbena
  • Colonia Landívar
  • Quinta Samayoa
  • Colonia del Cartero
  • Colonia Bethania
  • Colonia 4 de Febrero

Parque Arqueológico Kaminaljuyú

Al mismo tiempo, la zona está compuesta por el hallazgo de vestigios arqueológicos. Con ello, se registró la ubicación de una ciudad maya dentro de la Ciudad de Guatemala. Así, se convirtió en un parque que continuó con los estudios arqueológicos e históricos y, a su vez, en un punto turístico.

Sitio Arqueológico Kaminaljuyú en Guatemala

Sitio Arqueológico Kaminaljuyú en Guatemala

El Sitio Arqueológico Kaminaljuyú, ubicado en la Ciudad de Guatemala, es considerado como una de las principales ciudades prehispánicas de la región.

Entretenimiento y sitios al aire libre

Dada su ubicación y las compras de diversos terrenos —Finca el Gallito y Finca Las Majadas—, muchos espacios fueron usados para la recreación. Además de tener una propuesta comercial, también existen:

Parque Erick Barrondo

Anteriormente conocido como Parque La Democracia, ese sitio cambió de nombre haciendo honor al ganador de la primera medalla olímpica de Guatemala: Erick Barrondo. Su objetivo es fomentar el deporte y la recreación física, fuera de la práctica de cualquier deporte federado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de una de las alas del parque Erick Barrondo, ubicado en la Zona 7 de la Ciudad Capital. (Crédito de foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Otros parques por visitar

  • Parque Pro-Navidad del Niño
  • Parque de la Colonia Centro América

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada