Laguna Yaxhá en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Laguna Yaxhá en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Laguna Yaxhá en Guatemala
(Foto: Geovnny G. Avila PH)

Conoce uno de los atractivos turísticos más hermosos del departamento de Petén, en las cercanías de un antiguo pueblo maya, la Laguna Yaxhá.

La Laguna Yaxhá es un hermoso cuerpo de agua rodeado de selva virgen en el departamento de Petén. De hecho, corresponde a la cuenca de los lagos interiores de dicho departamento.

Laguna Yaxhá en Guatemala

Descripción de la Laguna Yaxhá

Principalmente, es uno de los hermosos atractivos que posee la antigua ciudad maya del mismo nombre. Yaxhá significa Agua Verde y se refiere a las bellas aguas de la laguna.

En la vegetación en los alrededores habita una gran variedad de animales. Entre ellos se encuentran jaguares, cocodrilos y más de 450 especies de aves. También crecen en el área hermosas ceibas.

 

Además, las orillas de la laguna son de color blanco. Esto se debe a que la región posee abundancia de calcio, algo que le brinda dicha tonalidad. Desde las aguas es posible observar las ruinas de la Reserva Natural Yaxhá.

Posee una extensión de 8 kilómetros cuadrados y una profundidad de 27 metros aproximadamente. Aunque lo anterior siempre depende de la temporada y la lluvia.

Aunque el lugar es ideal para acampar y practicar kayakismo, no se recomienda nadar. La razón de esto es que en el agua habitan cocodrilos.

Ubicación

 

Descubrimiento de las ruinas de Yaxhá, Petén

Descubrimiento de las ruinas de Yaxhá, Petén

Aquí te damos los detalles más importantes acerca de la historia y el descubrimiento de las ruinas de Yaxhá, sitio arqueológico ubicado en Petén.

Referencias

  • Pop, D. (2009). Análisis de la Arquitectura e idealización de los edificios 4 y 6, del grupo Maler (…) Universidad de San Carlos de Guatemala. Recuperado el 19 de diciembre del 2017, de https://goo.gl/qz1FKH
Me gusta GUATEMALA.COM
Ir a Historia