El Patrocinio, reserva natural privada en Quetzaltenango | Aprende Guatemala.com

El Patrocinio, reserva natural privada en Quetzaltenango

| Por: Karen Koo
El Patrocinio, reserva natural privada en Quetzaltenango
(Foto: Reserva Privada Patrocinio)

En Quetzaltenango se encuentra ubicada la reserva natural privada El Patrocinio, área de protección y conservación para más de 150 especies de aves.

La reserva natural privada El Patrocinio se encuentra ubicada en el departamento de Quetzaltenango. Este es uno de los espacios naturales dedicados a la conservación del medioambiente y agroturismo en el país.

El Patrocinio, reserva natural privada en Quetzaltenango

Descripción

Esta reserva natural se caracteriza por su riqueza del bosque subtropical húmedo y preservación de más de 150 especies de aves. Se encuentra aproximadamente a 190 kilómetros de la ciudad capital y a tan solo 30 minutos del departamento de Retalhuleu. Además, cuenta con senderos ecológicos, actividades recreativas para sus visitantes y miradores a los volcanes Santa María y Santiaguito.

Entre las diferentes actividades recreativas en El Patrocinio se encuentran:

  • Avistamiento de aves
  • Camping
  • Canopy
  • Pozas naturales
  • Caminatas naturales en cultivos de café, cacao y macadamia

El Patrocinio, reserva natural privada en Quetzaltenango

La extensión del área protegida es aproximadamente de 140 hectáreas y su altitud es de casi 850 metros sobre el nivel del mar. Es importante mencionar que este es un lugar turístico para la conservación natural de la flora fauna, por lo que cuentan con agua de reservas, manantiales y ríos cercanos.

El Patrocinio es una de las reservas naturales privadas del país que alberga a distintas especies de mamíferos y flores exóticas. También, encontrarás diferentes habitaciones para hospedarte con tu familia y amigos.

El Patrocinio, reserva natural privada en Quetzaltenango

Si deseas ingresar a la reserva natural es importante que tomes en cuenta que debes hospedarte en el área protegida o realizar algunas de las diferentes actividades turísticas disponibles.

Datos curiosos de El Patrocinio

  • Se conoce que desde 1997 la reserva natural privada ha plantado aproximadamente 20,000 árboles para la conservación de bosques latifoliados en Quetzaltenango.
  • Dentro de las tierras del área protegida existen senderos de frutos exóticos, en lo que encontrarás cosecha de rambután y mangostán.

Ubicación

La reserva natural privada se encuentra en la aldea El Palmar, Quetzaltenango.

Referencias

  • Reserva Patrocinio, tu conexión con la naturaleza. Reserva Patrocinio. Recuperado el 25 de julio de 2019, de http://bit.ly/2Gueyns
  • Reserva Natural El Patrocinio en El Palmar Quetzaltenango. El Palmar TV. Recuperado el 25 de julio de 2019, de http://bit.ly/2MfILug
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada