El Chorro del Carmen en Suchitepéquez | Aprende Guatemala.com

El Chorro del Carmen en Suchitepéquez

| Por: Ivon Kwei
El Chorro del Carmen en Suchitepéquez
(Foto: Nery Edú Ixcoy / El Chorro del Carmen)

El Chorro del Carmen es uno de los sitios turísticos más hermosos en el departamento de Suchitepéquez, ya que se caracteriza por su bella cascada.

El Chorro del Carmen es un sitio turístico con una hermosa catarata, el cual pretende mantener un ambiente limpio, ecológico y natural en el municipio de Zunilito, departamento de Suchitepéquez.

Destino turístico: Chorro del Carmen

De hecho, la caída de agua característica del lugar posee una altura de más de 51 metros. Los visitantes pueden disfrutar de hermosas vistas en el mirador instalado allí, justo a la mitad de altura de la cascada.

El Chorro del Carmen en Suchitepéquez

Se distingue por los bosquecillos a su alrededor, así como las piscinas para adultos y niños con agua natural originaria del río local. Por esta razón, es un espacio libre de agua clorada.

También cabe destacar la cueva que se encuentra en cercanías de la caída de agua. Es allí donde se llevan a cabo diferentes rituales mayas, razón por la que es considerado por dicha cultura como un lugar sagrado.

Atractivos

  • Hamacas.
  • Churrasqueras.
  • Senderos.
  • Visitas guiadas.

El Chorro del Carmen en Suchitepéquez

Horario

Todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Precio

Entrada: Q 20.00.

Ubicación

Kilómetro 164 desde la Ciudad Capital hacia Aldea San Lorencito en Zunilito, Suchitepéquez.

 

Cascada Los Amates, Santa Rosa

Cascada Los Amates, Santa Rosa

Este es uno de los lugares naturales más bellos del departamento de Santa Rosa, la Cascada Los Amates, también conocida como El Salto o Niágara.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM