¿Cuántos golfos tiene Guatemala? | Aprende Guatemala.com

¿Cuántos golfos tiene Guatemala?

| Por: Ivon Kwei
¿Cuántos golfos tiene Guatemala?
(Foto: Yrma Quispe Gyutierrez)

Si buscas saber más acerca de las formaciones de mar y terrenas de nuestro bello país, a continuación encontrarás cuántos golfos tiene Guatemala.

Principalmente, es importante especificar el significado de golfo, el cual se define como una parte de mar de gran extensión la cual se encierra por puntas o cabos de tierra. A continuación te contamos acerca de dicha formación de la cual es parte la República de Guatemala.

Golfos en Guatemala

Guatemala es un país que posee costas con el mar Pacífico y Atlántico. A pesar de esto, geográficamente el país es parte de 1 golfo, conocido como el Golfo de Honduras.

¿Cuántos golfos tiene Guatemala?

Esta parte del océano que ingresa a una superficie terrestre en medio de dos cabos abarca el territorio de 3 países: Belice, Guatemala y Honduras. De hecho el Río Dulce y el Río Motagua en Guatemala desembocan hacia el Golfo de Honduras, así como gran variedad de ríos de menor tamaño.

Dicha formación abarca gran parte del Mar Caribe. Es un espacio geográfico que conforma desde Catoche, Yucatán, hasta el Lago de Izabal en Guatemala. De norte a sur se extiende alrededor de 200 km.

Ubicación

Penínsulas de Guatemala y sus ubicaciones

Penínsulas de Guatemala y sus ubicaciones

Aquí encontrarás algunas de las penínsulas de Guatemala más hermosas, las cuales demuestran los bellos paisajes tropicales del país, conócelas.

Referencias

Definición de Golfo. Definición.de. Recuperado el 12 de julio del 2018, de https://goo.gl/9FDcti

Me gusta GUATEMALA.COM