Cómo viajar a El Salvador desde Guatemala | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cómo viajar a El Salvador desde Guatemala

Por: Karin Aroche | Actualizado el:
Cómo viajar a El Salvador desde Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la playa El Zonte, en El Salvador. (Crédito de foto: @elsalvadorcinema)

Conoce los requisitos y mejores rutas para viajar a El Salvador desde Guatemala, tanto adultos como menores de edad que requiera de supervisión.

El Salvador es un país que ofrece a los turistas más de 300 kilómetros de costa del Océano Pacífico. Posee también en su territorio majestuosos volcanes y diversas reservas naturales. Aquí te mostramos algunas de las formas que existen para viajar a El Salvador desde Guatemala.

Este país es conocido por sus cortas distancias, característica que permite a los visitantes conocer la playa, la ciudad y la montaña en un mismo día. Para visitar el territorio de El Salvador por la vía terrestre se debe tomar en cuenta las condiciones y requerimientos por parte de las autoridades migratorias en las distintas fronteras. De hecho, esa información la puedes encontrar aquí: Fronteras que existen en Guatemala.

 ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a El Salvador?

Una de las facilidades de los países centroamericanos es el uso del documento de identificación. En el caso de Guatemala, presentar el Documento Personal de IdentificaciónDPI—, permite el ingreso al país por tierra.

como llegar a el salvador desde guatemala

Sin embargo, en caso de no contar con este, es obligatorio presentar el pasaporte vigente y en buen estado. Además, derivado de la pandemia, El Salvador exige que cualquier visitante porte la mascarilla y contar con la prueba de COVID-19 negativa —en caso de estar vacunado, presentar la cartilla de vacunación con al menos un día de haber sido vacunado según la vacuna usada—.

Información importante

  • La prueba debe ser PCR, no antígeno, y el resultado debe ser emitido en las últimas 72 horas previas al viaje.
  • Al regresar a Guatemala, los guatemaltecos no necesitan de prueba para ingresar. Únicamente se les tomará la temperatura, se hará registro de la información migratoria y personal y se verificará el uso correcto de la mascarilla tanto en adultos como en niños mayores de 2 años.
  • Los ciudadanos guatemaltecos pueden ingresar a El Salvador con la constancia de solicitud de DPI por primera vez en original.
  • No es válida la constancia de trámite de reposición de DPI.
  • Personas que no viajen con ambos padres o vaya con una tercera persona, deberá presentar y dejar al delegado de migración una carta de poder con firma legalizada o carta consultar.

Ruta para viajar a El Salvador desde Guatemala con vehículo particular

Transportes Pullmantur

Horarios de salida desde el Hotel Holiday Inn, zona 10

A través de la compra del boleto se dará un horario y reserva de viaje. Esto se realiza para resguardar la seguridad de los pasajeros y no sobrevender los asientos, ya que están a un 50% de su capacidad.

El recorrido toma aproximadamente 4 horas y 30 minutos.

Dirección y teléfono de las oficinas centrales

  • 1a. avenida 13-22 zona 10, Ciudad de Guatemala.
  • Teléfono (502) 2495 7000.
  • Whatsapp (503) 77369490.

Ubicación de las oficinas centrales

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada