Cataratas del Chorro en Quiché | Aprende Guatemala.com

Cataratas del Chorro en Quiché

| Por: Ivon Kwei
Cataratas del Chorro en Quiché
(Foto: Cunen Canal 35 ALX)

Las Cataratas del Chorro representan una atracción turística guatemalteca, es un hermoso lugar escondido en el municipio de Cunén, Quiché. Conócelo.

Las cataratas del Chorro se encuentran ubicadas en el municipio de Cunén, en el departamento de Quiché. Este hermoso destino natural en Guatemala es ideal para una salida a la naturaleza con amigos o familia.

Cataratas del Chorro en Quiché

(Foto: Cunen Canal 35 ALX)

Descripción de las Cataratas del Chorro

Estas corrientes acuáticas están localizadas entre bellos bosques vírgenes de la región. De hecho, dichas caídas de agua fueron formadas por el distorsionamiento de arroyos en los alrededores.

La caída más alta de este lugar cuenta con una altura de más de 25 metros. Allí la corriente cae a una velocidad de 15 metros cúbicos por segundo aproximadamente.

Cataratas del Chorro en Quiché

(Foto: Andy Rodríguez)

Además, las frescas aguas en la parte baja de las cataratas son una gran atracción para los turistas. Durante el viaje, los mismos aprovechan para refrescarse y sumergirse en aguas frías.

Los paisajes ecológicos llenos de paz del territorio se presentan como características que contribuyen a los habitantes a disfrutar los paseos cerca de las cataratas. Por esta razón, el lugar posee un verdadero tesoro rico en naturaleza.

Salto de Chilascó, Baja Verapaz

Salto de Chilascó, Baja Verapaz

El Salto de Chilascó es considerado una de las cataratas más grandes de Guatemala y un hermoso lugar para acampar y dar largas caminatas.

Referencias

  • Cunén-Catarata Del Chorro (2 of 2). Lezue. Recuperado el 4 de diciembre del 2017, de https://goo.gl/NF5eKx
Me gusta GUATEMALA.COM