Las Cataratas Calzada Mopán en Petén | Aprende Guatemala.com

Las Cataratas Calzada Mopán en Petén

| Por: Ivon Kwei
Las Cataratas Calzada Mopán en Petén
(Foto: Zadith Estrada Garrido)

Este es uno de los hermosos sitios turísticos escondidos entre la naturaleza del departamento de Petén, en Guatemala, las Cataratas Calzada Mopán.

Las Cataratas Calzada Mopán se encuentran ubicadas en la Finca Las Delicias, camino de Poptún hacia Santa Elena, en el departamento de Petén. El majestuoso atractivo natural destaca por su belleza y accesibilidad.

Destino turístico Cataratas Calzada Mopán

Se conoce que estas cataratas color turquesa se encuentran en la Aldea Calzada Mopán, en el municipio Dolores. El recorrido desde este punto al sitio natural se recorre en hora y media sobre carretera asfaltada y terracería en buen estado.

Una de las características más impresionantes del lugar es que existen bellas pozas naturales, en donde los visitantes aprovechan para refrescarse en las limpias aguas. Además, las grandes cataratas de 12 metros de altura son escenario de los saltos de los turistas más atrevidos en busca de adrenalina.

Las Cataratas Calzada Mopán en Petén

Las Cataratas obtuvieron su nombre por ser parte de la corriente del Río Mopán en la región. El destino es perfecto para pasar un día relajante con la familia y amigos.

Al llegar, se puede disfrutar de un área de acampar, áreas de amplia vegetación, balneario y una piscina especial para niños. Se conoce que el precio de entrada a este hermoso sitio turístico es de Q 20.00.

Las Cataratas Calzada Mopán en Petén

Horarios

Todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

 

Cueva Andá Mirá en Jutiapa

Cueva Andá Mirá en Jutiapa

Conoce uno de los sitios naturales más hermosos del departamento de Jutiapa, la Cueva Andá Mirá, donde se cree que existen bellas aguas curativas.

Referencias

  • Conozca las Cataratas del Río Mopán. Colegio Ixtanché. Recuperado el 16 de enero del 2018, de https://goo.gl/urXBfm
  • Turicentro Las Cataratas Calzada Mopán. Recuperado el 16 de enero del 2018, de https://goo.gl/XwJNeR
Me gusta GUATEMALA.COM