Película "Cuatro Vidas" se filmó en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Película “Cuatro Vidas” se filmó en Guatemala

| Por: Candy Grajeda
película guatemala lago de atitlán (1)
Esta fue la primera película mexicana coproducida con Guatemala. (Foto ilustrativa: Ana Aguilar)

Conoce más sobre la película Cuatro Vidas que se filmó en distintas locaciones de Guatemala y que relata una fatídica historia entre 4 hermanos.

Guatemala sirvió de escenario principal para la filmación de la película Cuatro Vidas. Esta fue la primera coproducción cinematográfica que se hizo entre Guatemala y México.

película guatemala mapas

Película internacional filmada en Guatemala

En 1949 se estrenó el largometraje “Cuatro Vidas”, que usó de locaciones principales al Lago de Atitlán y San Antonio Palopó en Sololá, las ruinas de Tikal en Petén y La Antigua Guatemala. Esta cinta dirigida por José Giaccardi relata la vida de una madre con cuatro hijos, dos propios y dos adoptados.

película guatemala lago de atitlán

La trama argumenta cómo surge un amor por parte de los hermanos adoptados (Fernando y Carmen) hacia los hijos naturales (Gregorio y Marina). Mismos que protagonizan una serie de desencuentros que terminan en fatídicas situaciones.

Esta cinta se desarrolla alrededor de diferentes costumbres y tradiciones guatemaltecas. Se mencionan algunas como las procesiones de las iglesias San Francisco, San Bartolomé Becerra y la Merced. Así mismo, se deleita con la melodía Noche de luna entre ruinas del guatemalteco Mariano Valverde.

película guatemala sacatepéquez

Actores de la película Cuatro Vidas

Para las grabaciones de esta película, los personajes principales fueron Esther Fernández y Antonio Badú. También estuvieron en escena Carmen Molina y Rafael Lanzetta. Además contó con la participación en escena de la guatemalteca Adriana Saravia, quien encarnó el papel de doña María (madre de los cuatro hijos).

película guatemala cuatro vidas

Datos curiosos

  • La película comienza con un recorrido en un mapa desde México hasta Guatemala.
  • Los protagonistas Esther Fernández y Antonio Badú se casaron en 1946, pero se divorciaron un año antes de grabar la película.
  • Durante las escenas grabadas uno de los protagonistas dice que el Lago de Atitlán es “el más bello y pintoresco de América”.

película cuatro vidas

Referencias

  • (2016). Historia del cine guatemalteco. Recuperado el 14 de enero de 2020, de http://bit.ly/35VuZTI
  • (2015). Representaciones de lo indígena en el cine guatemalteco. Recuperado el 14 de enero, de http://bit.ly/2Tp2tri
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada