¿Qué son las Flores de Bach, sus usos y beneficios? | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

¿Qué son las Flores de Bach, sus usos y beneficios?

Por: Claudia Castro | Actualizado el:
Flores de Bach microgen
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen flores y un frasco de medicina. (Crédito: Evanto/microgen)

Las Flores de Bach cada día ganan más adeptos por los beneficios de tomar medicina natural que cuida el estado emocional del paciente.

Beta Escucha la nota

Todas las personas buscan un estado de salud óptimo y algunas han encontrado en las Flores de Bach cómo lograr ese equilibrio por sus beneficios.

La serie de esencias naturales son muy conocidas alrededor del mundo y en esta época de confinamiento la tranquilidad es una de las sensaciones más buscadas.

¿Qué son las Flores de Bach, sus usos y beneficios?

Las Flores de Bach fueron descubiertas por el médico y homeópata Edward Bach entre 1926 y 1934, son una serie de esencias florales utilizadas para tratar situaciones emocionales como miedo, soledad, depresión y obsesiones, entre otras.

El doctor Edward Bach estaba convenciendo que la mayoría de las enfermedades humanas eran consecuencias de un estado mental negativo y cada flor estaría asociadas a una de esas emociones, por ello su uso ayudaría a curarse.

Flores de Bach twenty20photos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una caja con frascos de Flores de Bach. (Crédito: Evanto/twenty20photos)

Fue así como descubrió 38 remedios que se pueden combinar para cada paciente. Los remedios son hechos de plantas silvestres, árboles y arbustos, los cuales trabajan para mejorar la enfermedad o síntomas, pero siempre manejando las emociones.

¿Cómo se dividen las Flores de Bach?

Las 38 flores que eligió el doctor Bach se dividieron en 7 diferentes categorías:

  • Miedo
  • Inseguridad
  • Pérdida de interés
  • Soledad
  • Aumento de sensibilidad
  • Desesperanza y desesperación
  • Preocupación

Para saber qué debe usar cada persona se tendrá que evaluar su padecimiento y saber cuál es la emoción que causa el mismo. Se puede usar una flor en un tratamiento o hasta siete como máximo, ya que un problema puede tener cambios emocionales.

Flores de Bach yanadjana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Goteros de Flores de Bach. (Crédito: Evanto/yanadjana)

¿Cómo se deben tomar las Flores de Bach?

El tratamiento consiste en diluir dos gotas de cada esencia floral en un vaso con agua, la que indique el médico, para luego tomarlo durante el día.

La virtud de las Flores de Bach es que producen un estado anímico positivo para mejorar la vida cotidiana de las personas.

Flores de Bach valeriygoncharukphoto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer de espaldas con un ramo de flores silvestres. (Crédito: Evanto/ valeriygoncharukphoto)

Lo bueno del tratamiento natural es que se puede combinar con otras indicaciones médicas y no causa ninguna reacción negativa, además, lo pueden tomar niños o bebés, que pueden tener problemas para conciliar el sueño, p padecen de pesadillas, mojan la cama o tienen problemas de aprendizaje o hiperactividad, entre otras.

Con las Flores de Bach se busca que las personas alcancen la plenitud para vivir tranquilamente.

Referencias

  • Flores de Bach en Guatemala. Recuperado el 17 de junio de 2022, de https://bit.ly/3bcdZko
  • Flores de Bach De Natural. Recuperado el 17 de junio de 2022, de https://bit.ly/3xBeQTB
  • Flores de Bach de la Universidad Católica de Chile. Recuperado el 17 de junio de 2022, de https://bit.ly/3mZLdq8
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada