¿Qué es el propóleo, para que sirve y cuáles son sus beneficios? | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

¿Qué es el propóleo, para que sirve y cuáles son sus beneficios?

Por: Claudia Castro | Actualizado el:
Propóleo, para qué sirve y sus beneficios
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen propóleo y miel. (Crédito: Envato/grafvision)

Muchas personas han encontrado en los productos naturales, como el propóleo, una opción para prevenir o curar algunas enfermedades.

Beta Escucha la nota

El propóleo es un mineral muy utilizado en todo el mundo, que ayuda a muchas enfermedades, principalmente respiratorias.

La medicina natural o alternativa se ha convertido en un aliado para las personas que buscan protegerse sin tener que utilizar químicos.

¿Qué es el propóleo, para que sirve y cuáles son sus beneficios?

Las abejas obtienen la resina de las yemas de los árboles, para luego llevarlo a sus colmenas y terminar el proceso.

Para las abejas es muy importante, pues les sirve para cubrir las paredes de sus colmenas y así se liberan de bacterias.

La composición química variará en función del clima, la estación de recolección y la diversidad de plantas de la región.

Qué es propóleo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen propóleo. (Crédito: Envato/SeDmi)

¿Cuáles son las propiedades del propóleo?

Estudios han indicado que el medicamento natural tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antimicrobianas y antivirales.

Es recomendado junto a otros compuestos para mejorar el sistema inmunológico de las personas.

De dónde se saca el propóleo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un apicultor saca lienzos de propóleo de una colmena. (Crédito: Envato/Artranq)

¿En qué te puede ayudar utilizarlo?

  • Garganta: si sufres de dolor e irritaciones constantes, sus propiedades antisépticas ayudará a que desaparezcan las molestias.
  • Hígado: las propiedades inhibitorias permiten actuar como un citoprotector.
  • En quemaduras: la crema o jabón con propóleo ayuda a sanar las quemaduras.
  • Contra el acné: ayuda ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriales.
  • Cáncer: ayuda a detener la proliferación de las células cancerígenas y a fortalecer el sistema inmune para soportar las quimioterapias.
Propóleo y sus beneficios

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un frasco de propóleo. (Crédito: Envato/Dionisvero)

  • Sistema circulatorio: Ayuda a disminuir la fragilidad capilar y contribuye a normalizar la presión arterial y a disminuir el colesterol.
  • Contra los parásitos: sus propiedades antiparasitarias son las más notables, pues llega a todo el organismo. Induce la fosforilación de oxidación que hace que mueran y sean expulsados.
  • En el estómago: es perfecto para combatir la bacteria Helicobacter Pylori, también funciona en tratamiento de gastritis, diverticulitis y diarrea.
  • Cerebro: consumir una cucharada diaria permite limpiar las vías sanguíneas y la irrigación es más fluida.
Propóleo y las abejas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una abeja sobre flores. (Crédito: Envato/linux87)

Aunque el propóleo cuenta con muchos beneficios, hay personas que son alérgicas, por ello siempre debes estar atento, pues no debería tener ninguna reacción.

Referencias

 

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada