Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Villancicos navideños interpretados por guatemaltecos

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Villancicos navideños interpretados por guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Gaby Moreno utilizando un gorrito. Foto 2: Dennis Arana viendo al cielo mientras sonríe. Foto 3: Carlos Peña sonriendo. (Créditos: Billboard / ADN502 / Captura de pantalla de YouTube).

Estos son diez villancicos navideños interpretados por cantantes guatemaltecos que son perfectos para disfrutar en la temporada de fin de año.

Beta Escucha la nota

Los cantantes guatemaltecos han demostrado su talento en la época decembrina sacando sus propias versiones de diferentes villancicos navideños y también, estrenando canciones de su propia autoría.

Estas canciones han marcado el final del año y son perfectas para ponerlas durante los convivios y diferentes reuniones.

Villancicos navideños guatemaltecos

Ricardo Arjona

En 1992, Ricardo Arjona estrenó en el programa mexicano «Siempre en Domingo» una canción inspirada en la temporada navideña.

Gaby Moreno

En el 2016 la cantante guatemalteca Gaby Moreno lanzó su disco «Posada» una producción que reúne varios villancicos navideños como «Noche de Paz», «Hacia Belén va una burra Rin Rin», «El Niño del Tambor», entro otros.

El Tambor de la Tribu

En el 2021, el famoso grupo guatemalteco El Tambor de la Tribu lanzó la canción Llegó Navidad, en compañía de otros cantantes guatemaltecos como Danny Marin, Stephanie Zelaya, Hancer y Viernes Verde.

Carlos Peña

En diciembre de 2019, el cantante Carlos Peña lanzó un disco titulado «Navidad es Navidad», en el que incluyó varias canciones escritas por él mismo y que son perfectas para las fiestas navideñas.

Dennis Arana

El guatemalteco Dennis Arana también tiene su propia versión de varios clásicos navideños como «Santa Claus Llegó a la Ciudad», «Navidad, Navidad», y «Blanca Navidad».

Sherlyn Rosario y Glendy

Las cantantes guatemaltecas Sherlyn Rosario y Glendy Sula lanzaron en el 2022 una hermosa canción con un positivo mensaje navideño.

Popurrí Navideño

Hace aproximadamente diez años, varios artistas guatemaltecos sacaron un popurrí navideño, en el que interpretaron los éxitos más famosos de esta temporada.

Juan Pablo y Fiorella

En el 2014, este dúo guatemalteco lanzó varias canciones populares en los noventas, entre ellas, presentaron el pegajoso jingle «La Navidad llegó».

Esperanto

En el 2016, esta banda guatemalteca celebró la Navidad con el lanzamiento de su canción «Llega Navidad», que habla sobre el nacimiento del niño Jesús.

Kim Lou

La cantante guatemalteca Kim Lou también sacó su propio cover de la canción «Winter Wonderland», un clásico americano durante la temporada decembrina.

Referencias

  • Canal de YouTube de Dennis Arana. Recuperado el 16 de diciembre de 2022, de https://bit.ly/3FBtMow
  • Canal de YouTube de El Tambor de la Tribu. Recuperado el 16 de diciembre de 2022, de https://bit.ly/3V0XUiT
  • Canciones Navideñas guatemaltecas que debes conocer. ADN502. Recuperado el 16 de diciembre de 2022, de https://bit.ly/3WqovXV
Historia destacada