Los Días de Mercado en Chichicastenango | Aprende Guatemala.com

Los Días de Mercado en Chichicastenango

| Por: Leslie
Los Días de Mercado en Chichicastenango
(Foto: Ms. Sarah S.)

¿Conoces Quiché y no has ido a los Días de Mercado en Chichicastenango?, aquí te contamos sus características, lo tienes que visitar.

Tradición

Los Días de Mercado

Fecha

Jueves y domingos

Lugar

Chichicastenango, Quiché

Reseña de tradición

Los Días de Mercado en Chichicastenango, Quiché, son una actividad comercial que se realiza los jueves y domingos, es en estos días cuando se incrementa la variedad de artículos y la mercadería de cientos de colores, donde predomina el rojo, azul, negro y amarillo.

Este mercado se encuentra ubicado frente a la iglesia de Chichicastenango, exactamente en la plaza central del pueblo y en sus alrededores, desde horas de la mañana hasta el atardecer se pueden observar diversas mercaderías, como artesanías de barro, telas típicas, frutas, verduras, carnes y mariscos, flores y los trajes regionales del lugar.

Los pasillos del mercado son realmente coloridos, es un lugar que guarda tradiciones y costumbres guatemaltecas, la afluencia de visitantes, turismo, comercio y demás está haciendo que sus calles se queden cortas.

dia de mercado chichicastenango

Infraestructura del lugar

Chichicastenago es uno de los municipios más visitados de Quiché, la infraestructura de este lugar queda parcial o completamente escondida detrás de los puestos de venta y los techos improvisados con nylon o telas, todos el lugar se convierte en un laberinto de corredores.

Son muchas las aldeas y pueblos de Guatemala que ocupan sus parques centrales como mercados y este no es la excepción.

Conoce este mercado al que engalanan la diversidad de colores, su gente y las tradiciones de las que puedes ser parte.

 

iglesia parroquial de santo tomas en chichicastenango

Iglesia Parroquial de Santo Tomás en Chichicastenango

La historia de la Iglesia Parroquial de Santo Tomás en Chichicastenango tiene un valioso significado debido al sincretismo que representa, descúbrela.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM