Día de Todos los Santos en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Día de Todos los Santos en Guatemala

| Por: Leslie
Día de Todos los Santos en Guatemala
(Foto: Kerstin Sabene)

Descubre el origen de la Celebración del Día de Todos los Santos en Guatemala, según la tradición se vuelan barriletes y se visitan los cementerios.

Tradición

Día de Todos los Santos

Fecha

1 de noviembre

Lugar

Departamentos de Guatemala

Reseña de tradición

En el Día de Todos los Santos, miles de guatemaltecos tienen la tradición de visitar los cementerios donde están enterrados sus seres queridos. De hecho, a ellos son quienes les llevan arreglos de flores, pino y aprovechan para degustar algún platillo típico guatemalteco de la temporada en familia.

1 de noviembre Día de Todos los Santos en Guatemala

(Foto: Kerstin Sabene)

El 1 de noviembre es celebrado por la Iglesia católica como el Día de Todos los Santos, por lo que se celebra en varios país como España, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, entre otros.

En realidad, esta festividad se destaca en los municipios de Sumpango y Santiago, Sacatepéquez, donde se vuelan y exhiben barriletes gigantes, con colores, formas y mensajes sobre la Madre Naturaleza.

Según la leyenda, estos son elevados al cielo ese día para espantar a los espíritus malignos, quienes se cree que invaden el cementerio para molestar a las ánimas buenas que descansan.

1 de noviembre Barriletes gigantes en Guatemala

(Foto: Paulinette)

Platillos tradicionales

En Guatemala el 1 de noviembre es asueto.

 

Barriletes Gigantes de Sumpango Sacatepéquez en Guatemala

La tradición de los Barriletes Gigantes en Guatemala

Los Barriletes Gigantes son parte de las celebraciones del 1 de noviembre, "Día de Todos los Santos", son una tradición llena de colores y mensajes.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM