Ruinas de la Iglesia de Candelaria en La Antigua Guatemala | Aprende Guatemala.com

Ruinas de la Iglesia de Candelaria en La Antigua Guatemala

| Por: Gabriela
Ruinas de la Iglesia de Candelaria en La Antigua Guatemala
(Foto: Flickr sftrajan)

Las ruinas de la Iglesia de Candelaria es uno de los sitios arquitectónicos más visitados por turistas nacionales y extranjeros en la ciudad colonial.

Historia

La Iglesia de Candelaria fue construida en calidad de ermita el La Antigua Guatemala en el año 1548 por iniciativa del obispo Francisco Marroquín.

iglesia de candelaria en la antiguedad

Así se observaban en la antigüedad las ruinas de la Iglesia de Candelaria. (Foto: Colección Yas Noriega)

Esta iglesia es considerada como de las primeras que contribuyó a la labor de cristianización, por ello desde que fue construida, las misas se impartían en el idioma nativo de la región, costumbre que se mantuvo hasta finales de 1960.

ruinas de candelaria en antigua guatemala

(Foto: FB La Antigua Guatemala)

Arquitectura

La fachada de la Iglesia de Candelaria evidencia por su fachada detalles minuciosos en la parte superior. En la actualidad sólo se conserva la torre izquierda de su frontispicio, la misma está adornada con cuatro columnas salomónicas distribuidas en pares, dos en la base y dos en la parte superior.

Las ruinas de este templo dejan ver a quienes las visitan, los daños irreparables que causaron los terremotos en la misma.

detalles de la iglesia de candelaria en antigua guatemala

Detalles de la fachada de la Iglesia de Candelaria en La Antigua Guatemala. (Foto: Flickr zug55)

Datos curiosos

  • Luego del terremoto de 1717, el templo se reconstruyó pero fue afectado nuevamente con los terremotos de 1751 y quedó completamente en ruinas luego de los terremotos de 1773.
  • La Iglesia de Candelaria de La Antigua Guatemala fue elevada a la categoría de parroquia en el año 1754.

 

Ruinas de la Catedral de La Antigua Guatemala

Ruinas de la Catedral de La Antigua Guatemala

Las ruinas de la Catedral de La Antigua Guatemala son uno de los sitios arquitectónicos más conocidos y emblemáticos de la ciudad colonial.

Referencias

  • Antigua Guatemala la ciudad colonial al pie del volcán. Ruinas de la Iglesia de Candelaria. Recuperado el 9 de febrero del 2017, de https://goo.gl/kC5AQE
  • Descubre Antigua. Ruinas de la Catedral de Antigua Guatemala. Recuperado el 9 de febrero del 2017, de https://goo.gl/qUAmWl
Me gusta GUATEMALA.COM