Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en la Ciudad de Guatemala | Aprende Guatemala.com

Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en la Ciudad de Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en la Ciudad de Guatemala
(Foto: Jesús en Guatemala)

Conoce los datos históricos y características más interesantes de la antigua Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, zona 6, Ciudad de Guatemala.

La Parroquia de la Santa Cruz del Milagro, también conocida popularmente como Parroquia Vieja, es un templo que se encuentra ubicado en el barrio histórico de la Parroquia en la zona 6 de la ciudad capital de Guatemala.

Historia de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro

La iglesia fue oficialmente inaugurada el 15 de agosto de 1723 como la Ermita de Nuestra Señora de la Asunción. De hecho, esto sucedió previo al traslado de la capital de Guatemala al valle de la Asunción. Por esta razón, el edificio se encontraba allí antes de dicho acontecimiento.

Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en la Ciudad de Guatemala

Posteriormente, se incorporó a la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Por esta razón, pasó a ser parroquia y recibió los libros y archivos de la Asunción de la Ermita. Pero después fue abandonada y luego ocupada por las religiosas Hijas de Nuestra Señora de los Dolores de Santa Clara, quienes habitaron el lugar hasta 1795.

Debido al tiempo que pasó desocupada y a que así le llamaban los habitantes en los alrededores, la iglesia comenzó a ser conocida popularmente como La Parroquia. Después de una serie de trabajos en la estructura, su reconstrucción fue concluida el 28 de agosto de 1884.

Parroquia de la Santa Cruz del Milagro en la Ciudad de Guatemala

Datos curiosos

  • Justo a un costado del templo de La Parroquia de la Santa Cruz del Milagro se encuentra una placa conmemorativa de la primera reunión del cabildo de la ciudad en 1776 para realizar el traslado de la capital.

Ubicación

 

Iglesia San Miguel de Capuchinas, ciudad de Guatemala

Iglesia San Miguel de Capuchinas, Ciudad de Guatemala

Esta es la historia y las características principales de la hermosa Iglesia San Miguel de Capuchinas en la ciudad capital de Guatemala.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM