Museo del ferrocarril en Zacapa | Aprende Guatemala.com

Museo del ferrocarril en Zacapa

| Por: Gabriela
Museo del ferrocarril en Zacapa
(Fotos: Peter García)

El Museo del Ferrocarril de Zacapa se encuentra en la antigua estación de tren de ese lugar, en él se pueden apreciar distintos objetos ferroviarios.

En Zacapa existe un antigua estación de ferrocarril que con el tiempo pasó a convertirse en un museo, este fue puesto en marcha por los trabajadores de la estación, quienes limpiaron y acondicionaron el lugar para que las personas lo visitaran y apreciaran objetos y vagones antiguos.

Piezas resguardadas en el museo

En este museo se pueden apreciar los artefactos de trabajo para mantenimiento y revisión de la vía férrea, además se puede observar la oficina de comunicaciones y la oficina principal de administración de la estación.

museo zacapa

(Foto: Byron Ortiz Aguilar)

Uno de los principales atractivos de este museo son las habitaciones de primera y segunda clase en las que los viajeros podían hospedarse, en ellas se pueden observar algunos objetos como ventiladores eléctricos, lámparas hechas con bombillas y muebles finos y lujosos de la época en que se usaba el ferrocarril.

Aquí se pueden apreciar vagones, tanques de combustible, pequeñas plataformas tipo carretones y los vehículos que funcionaban a pedal para desplazarse de forma paralela a las vías del tren, en los cuales se trasladaba el personal de mantenimiento cuando habían desperfectos.

museo ferrocarril zacapa

Dato curioso

  • En las habitaciones de esta antigua estación del ferrocarril se hospedaron personajes reconocidos entre los que destaca Gabriela Mistral.

Ubicación

 

Museo Regional del Trapiche, Baja Verapaz

Museo Regional del Trapiche, Baja Verapaz

El Museo Regional del Trapiche está ubicado en el municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz, en él se pueden apreciar piezas importantes del pasado.

Referencias

  • Xplorando Guatemala. Museo del Ferrocarril en Zacapa. Recuperado el 10 de mayo del 2017, de https://goo.gl/KQyriw
Me gusta GUATEMALA.COM