Museo Cultura Cotzumalguapa, Escuintla | Aprende Guatemala.com

Museo Cultura Cotzumalguapa, Escuintla

| Por: Ivon Kwei
Museo Cultura Cotzumalguapa, Escuintla
(Foto: Gilberto Cruz Gamez)

Una de las atracciones turísticas de Escuintla se encuentra en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, el curioso Museo Cultura Cotzumalguapa.

El Museo Cultura Cotzumalguapa se encuentra ubicado en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. También es conocido en los alrededores como Museo de la Finca Las Ilusiones por encontrarse en una finca privada del mismo nombre.

Museo Cultura Cotzumalguapa, Escuintla

Historia del Museo Cultura Cotzumalguapa

El dueño, Ricardo Muñoz Gálvez, edificó las instalaciones a principios de los años 2000. Su meta era preservar el legado prehispánico que se encontraba en la Finca Las Ilusiones, que hasta entonces se había dedicado a la explotación cafetalera y de caña de azúcar.

La mayor parte de las piezas fueron descubiertas a mediados del siglo XIX en el sitio arqueológico Bilbao, ubicado en el mismo municipio. Precisamente fue un grupo de expedición alemán que después de excavar el lugar, halló casi 40 piezas arqueológicas mayas. De hecho, el lugar posee interesantes esculturas, estelas, fotografías, pequeños objetos cotidianos y un enorme grabado recreando una criatura mitológica.

Museo Cultura Cotzumalguapa, Escuintla

Horarios

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Referencias

  • Museo de la Finca Las Ilusiones. Nuevas Aventuras. Recuperado el 6 de febrero del 2018, de https://goo.gl/t4wqLY
Me gusta GUATEMALA.COM