Museo Bodegas del Siglo XIX de la Cervecería Centro Americana | Aprende Guatemala.com

Museo Bodegas del Siglo XIX de la Cervecería Centro Americana

| Por: Luis Rodriguez
museo-de-la-cerveza-guatemala
(Foto: Museo de la Cervecería)

El Museo Bodegas del Siglo XIX muestra la industria cervercera de Guatemala y su historia, además es el primer museo industrial en Guatemala.

El Museo Bodegas del Siglo XIX de la Cervecería Centro Americana es considerado el primer museo industrial en Guatemala, abrió sus puertas al público en 1986.

Historia

La Cervecería Centro Americana, S. A. abarca tres siglos de historia de Guatemala. Con su producto líder, Cerveza Gallo, trasciende las fronteras del país, ganando un posicionamiento significativo en el plano internacional.

De manera que a la mayoría de guatemaltecos les despertó el interés de la historia cervecera en Guatemala. Por lo tanto, la cervecería creó un museo que abrió sus puertas para que se conozca la industria cervecera y su historia.

El visitante encontrará fotos únicas de las maquinaria utilizada por la cervecería en sus inicios, a finales del siglo XIX. Además, el museo posee un pequeño auditorio, tabernas de degustación y una galería que exhibe los premios a la calidad de sus cervezas.  

Guatemala-museo-industrial

(Foto por: Museos de Guatemala)

Datos Curiosos

El Museo Bodegas del Siglo XIX es el primer museo industrial en Guatemala.    

Guatemala-primer-museo-industrial-1986

(Foto por: Wolffy Reynoso)

Cómo llegar

El Museo de Bodegas del Siglo XIX se localiza en la avenida final, finca el Zapote, interior Cervecería Centro Americana, zona 2.

Horarios

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 horas (previa cita).

Costo

Entrada gratuita

Redes Sociales

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM