Monumento a Dolores Bedoya de Molina en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Monumento a Dolores Bedoya de Molina en Guatemala

| Por: Leslie
Monumento a Dolores Bedoya de Molina en Guatemala
(Fotos: Laura Muñoz / muniguate.com)

La estatua a Dolores Bedoya de Molina se encuentra en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, conoce su historia, cómo y cuándo fue develada.

Escultor

Adalberto de León Soto

Historia

La estatua dedicada a Dolores Bedoya de Molina fue develada, el 25 de febrero de 1949, al inaugurarse la Escuela Nacional Dolores Bedoya situada en la 7a. avenida y 14 calle de la zona 1, ciudad de Guatemala.

El trabajo escultórico estuvo a cargo del artista plástico guatemalteco Adalberto de León Soto.

Monumento en Guatemala a Dolores Bedoya de Molina

Escuela Dolores Bedoya (Foto: muniguate.com)

La creación de este monumento significa dar categoría de símbolo a uno de los documentos humanos que son hitos gloriosos de la historia de Guatemala.

Dolores Bedoya surgió como la mujer de más valiente y destacada actuación en los albores de la independencia de Guatemala.

Quien fue Dolores Bedoya de Molina en Guatemala

(Foto: Laura Muñoz)

Se encuentra en un edificio de concreto que, en aquel entonces, reunía las condiciones de las mayores exigencias de la pedagogía moderna.

Se trata de una construcción digna de tomarse en cuenta como modelo de escuela, de las cuales fue realizada por orden del doctor Juan José Arévalo.

Ubicación


Busto de Dolores Bedoya de Molina en Guatemala

Busto de Dolores Bedoya de Molina

Te compartimos las características e historia del busto de Dolores Bedoya de Molina, este se encuentra en la Avenida de La Reforma, en la zona 10.

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM