Iglesia Divina Providencia, Ciudad de Guatemala | Aprende Guatemala.com

Iglesia Divina Providencia, Ciudad de Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Iglesia Divina Providencia, ciudad de Guatemala
(Foto: Viernes Santo Para Guatemala En El Mundo)

Conoce la Iglesia Divina Providencia, ubicada en la zona 8 de la ciudad capital, sector en el que estaba antes el famoso Guarda Viejo de Guatemala.

La Iglesia Divina Providencia es un centro religioso que está ubicado en la zona 8 de la ciudad capital de Guatemala. Su historia comienza a principios del siglo XX, con la construcción de su hermosa fachada.

Historia

Se sabe que dicha iglesia una vez fue conocida como Parroquia de El Guarda Viejo por encontrarse en la locación de la antigua entrada llamada El Guarda Viejo.

Fue construida con un estilo moderno e inaugurada el 4 de noviembre en 1914. En realidad, desde un principio, contaba con una valiosa colección de esculturas religiosas italianas.

Iglesia Divina Providencia, ciudad de Guatemala

(Foto: José Álvarez)

De hecho, la imagen de la Inmaculada Concepción de los Santos Reyes era y sigue siendo uno de sus mayores tesoros. Esta fue trasladada desde la iglesia de San Francisco, Antigua Guatemala, durante los terremotos de 1917 y 1918.

A causa de dichos sucesos naturales, este templo fue destruido y erigido de nuevo posteriormente. Aunque aún conserva las imágenes con las cuales había comenzado.

Algunos trabajos sociales se comenzaron en 1946, primero de evangelización y luego de catequesis. Finalmente, la misión se extendió a lo social y educativo. Para 1987, la obra social de la Divina Providencia abarcaba la zona 8 y parte de la zona 3.

Iglesia Divina Providencia, ciudad de Guatemala

(Foto: Oscar Flores)

En aquel entonces se atendía alrededor de 30,000 personas. De esta forma, se podía ayudar a los pobladores de origen indígena que había emigrado del interior a la capital en busca de mejores condiciones de vida.

No está de más recordar que en esa época, 45% de quienes se beneficiaron del trabajo de la iglesia eran analfabetas y la mayoría eran de escasos recursos económicos.

Actualmente se continúan con los trabajos para ayudar a personas en necesidad y el desarrollo de las estructuras en la zona.

Iglesia Divina Providencia, ciudad de Guatemala

Horario de misas

La iglesia Divina Providencia organiza misas diariamente:

  • De lunes a sábado a las 6:00 y 7:00 de la mañana y a las 6:00 y 7:00 de la noche.
  • Domingo a las 6:00, 7:00, 9:00, 10:30 de la mañana y 12:00, 5:30 y 7:00 de la noche.

Ubicación

 

Iglesia Santa Rosa, ciudad de Guatemala

Iglesia Santa Rosa, Ciudad de Guatemala

Una de las fachadas más hermosas del Centro Histórico es la iglesia Santa Rosa, ubicada en la zona 1 de la ciudad capital de Guatemala, conócela.

Referencias

  • Iglesia Divina Providencia. Municipalidad de Guatemala. Recuperado el 12 de octubre del 2017, de https://goo.gl/8N8hJH
Me gusta GUATEMALA.COM