Historia del Teatro Variedades en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Historia del Teatro Variedades en Guatemala

| Por: Gabriela
Historia del Teatro Variedades en Guatemala
(Foto: Básica #1)

Entérate aquí de la historia que existe detrás de la construcción del Teatro Variedades el cual aún se encuentra ubicado en el Centro Histórico.

Historia

En enero del año 1908, el español Ramiro Fernández Xatruch inauguró el Teatro Variedades, el cual desde sus inicios ha estado ubicado en 4a. avenida y 6a. calle esquina de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

En este teatro fueron presentadas exhibiciones de cine mudo y en el año 1918 se presentó en este sitio el primer cortometraje de ficción producido en Guatemala, el cual trataba de un personaje que subía y bajaba de un tranvía jalado por mulas.

teatro variedades

(Foto: Raul Estrada)

Una de las principales características de este teatro era que ofrecía que al comprar una entrada, se podían ver varias horas seguidas de películas.

Posteriormente con los terremotos de 1917 y 1918, al igual que otras edificaciones de la ciudad, el Teatro Variedades sufrió daños en su estructura.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se gestionó la revitalización de este lugar como uno de los edificios emblemáticos del Centro Histórico.

En la actualidad este teatro aún se utiliza y en él se llevan a cabo presentaciones artísticas de diferentes géneros.

teatro variedades guatemala

Ubicación

 

teatro abril en la ciudad de guatemala

Teatro Abril en la Ciudad de Guatemala

El Teatro Abril, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, pasó por varias reconstrucciones antes de lucir como en la actualidad.

Referencias

  • El Guatemalteco. Teatro Variedades recobra su esplendor. Recuperado el 16 de mayo del 2017, de https://goo.gl/4s6td5
Me gusta GUATEMALA.COM