Cinemateca Universitaria Enrique Torres | Aprende Guatemala.com

Cinemateca Universitaria Enrique Torres

| Por: Gabriela
Cinemateca Universitaria Enrique Torres
(Foto: Cinemateca Universitaria)

La Cinemateca Universitaria Enrique Torres se dedica a la conservación y difusión del material fílmico e histórico de Guatemala, conoce más aquí.

La Cinemateca Universitaria Enrique Torres es la unidad cinematográfica de la Universidad de San Carlos de Guatemala que se encarga del resguardo y conservación del material fílmico e histórico de Guatemala.

El propósito principal de esta institución es promover el desarrollo de la cultura cinematográfica nacional, además de apoyar con información a profesionales del medio, investigadores, estudiantes y público en general.

cinemateca guatemala

(Foto: Cinemateca Universitaria)

¿Qué es la Cinemateca Universitaria?

Es función de la cinemateca dar a conocer los archivos cinematográficos guatemaltecos que conforman el Patrimonio Cultural Fílmico de la Nación.

Mediante la presentación del cine histórico basado en extractos de archivos que muestran los valores históricos, culturales, geográficos y estéticos que transportan a los espectadores a otra época.

Entre otras de las funciones de esta institución se pueden mencionar:

  • Reparar, restaurar y preservar las películas de la memoria fílmica para estimular y fomentar la producción del cine nacional en Guatemala.
  • Proteger el patrimonio fílmico de Guatemala mediante la indagación, búsqueda y gestión permanente para el rescate de la filmografía nacional.
  • Difundir las producciones fílmicas que conforman el acervo de la cinemateca.

cinemateca universitaria guatemala

La cinemateca cuenta con un museo que dedica un área de exhibición abierta al público como un espacio de participación tecnológica, científica y cultural. El museo busca ser el mayor referente sobre la historia del cine nacional.

 

Museo del Libro Antiguo en Antigua Guatemala

Museo del Libro Antiguo en Antigua Guatemala

El Museo del Libro Antiguo, ubicado en La Antigua Guatemala, es una institución cultural que se dedica al resguardo del patrimonio bibliográfico.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM