Casa de la Memoria Kaji Tulam en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Casa de la Memoria Kaji Tulam en Guatemala

| Por: Ivon Kwei
Casa de la Memoria Kaji Tulam en Guatemala
(Foto: Betzie Linares)

Conoce este interesante museo en la Ciudad de Guatemala llamado Casa de la Memoria Kaji Tulam, que expone arte acerca de la historia del país.

La Casa de la Memoria Kaji Tulam es un museo que tiene como objetivo ofrecer al público un lugar de estudio, educación y análisis de la historia de Guatemala. De hecho, es un proyecto promovido por el Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos —CALDH—. Además, está orientado y dirigido a estudiantes y jóvenes.

Casa de la Memoria Kaji Tulam en Guatemala

Casa de la Memoria Kaji Tulam

Principalmente, a través de las piezas artísticas que se muestran en el museo se busca expresar la historia de Guatemala. Formas de vida, hechos, imposiciones y resistencias de quienes habitaron en el pasado y de quienes existen en la actualidad.

Algunas de las temáticas históricas que se manejan en el museo es la invasión española, las dictaduras, el Conflicto Armado Interno y la violencia de la actualidad. Así como los aportes de la civilización maya en el comercio, ciencia, agricultura, medicina, espiritualidad y sistema de gobierno.

Casa de la Memoria Kaji Tulam en Guatemala

El recorrido comienza con uno de los poemas del escrior guatemalteco Humerto Akabal. El resto de las salas posee pinturas, videos e incluso libros de texto. También se llevan a cabo diferentes talleres durante el año.

Significado del nombre

Kaji Tulam significa en k’iche’ Cuatro puntos cósmicos.

Casa de la Memoria Kaji Tulam en Guatemala

Lema

Para no olvidar.

Horario

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Precio

  • Ingreso gratuito.

Ubicación

Referencias

  • Casa de la Memoria “Kaji Tulam”. Municipalidad de Guatemala. Recuperado el 2 de febrero del 2018, de https://goo.gl/w3wh1J
Me gusta GUATEMALA.COM