Leyenda del Espíritu del Ahorcado en Quetzaltenango | Aprende Guatemala.com

Leyenda del Espíritu del Ahorcado en Quetzaltenango

| Por: Leslie
Leyenda de Guatemala del Espíritu del Ahorcado en Quetzaltenango
(Foto: Choco Café Bar)

Conoce la leyenda el Espíritu del Ahorcado, es reconocida en el departamento de Quetzaltenango, donde un hombre se enamoró del espíritu de una mujer.

El Choco Café Bar o Casa de los Espíritus, en Quetzaltenango, esconde uno de los misterios paranormales más extraños de Guatemala. Te contamos la leyenda de un romance trágico que tuvo lugar en este edificio.

Leyenda

Esta casa fue construida hace más de 100 años por un ingeniero alemán que trabajaba en el Ferrocarril de los Altos. El dueño utilizó el espacio para construir una torreta para el control del movimiento ferroviario.

Se sabe que vino al país en compañía de sus familiares. Quienes, a causa de las epidemias, fallecieron y el señor alemán los dejó enterrados en el jardín de la casa.

Leyenda corta de Guatemala del Espíritu del Ahorcado

(Foto: tranviadelosaltos.com)

Al finalizar el funcionamiento del ferrocarril, vendieron el inmueble a la familia de don Marcelo Ixquiac. Años después lo heredaron fraccionando las 16 cuerdas, cuando lo compró una señora de apellido Salazar, en los años 60 aproximadamente.

La nueva dueña decidió llevar a su hijo soltero llamado José Luis Salazar a vivir con ella. A él le gustaba beber y fumar y la torreta se convirtió en su habitación.

Una noche, viendo por la ventana y fumando un cigarro, el joven se percató que había una mujer muy hermosa en el patio. Pero al bajar a investigar, no encontró a nadie en el lugar.

Leyenda de Guatemala del Espíritu del Ahorcado

Se encontraron restos de los cuerpos, por lo que las tumbas permanecen en el lugar (Foto: tranviadelosaltos.com)

Al pasar del tiempo, vio durante varias veces a la mujer y se enamoró de ella. Al darse cuenta que se trataba de un fantasma, el joven decidió quitarse la vida y se ahorcó en una de las vigas de la torreta.

Se dice que desde entonces su espíritu se encuentra habitando la casa.

Sucesos en la casa espantada

  • Hay quienes aseguran ver sombras, que a veces los platos se mueven solos, las puertas se cierran e incluso, y que hay sonidos extraños en horas de la madrugada.
  • Uno de los trabajadores afirmó haber visto a una mujer flotando en el jardín, vistiendo un vestido negro.
  • Los dueños del lugar cuentan que a José le gustaban las morenas de pelo liso. Muchas de las visitantes han dado testimonio de que alguien les acaricia el cabello.

Datos curiosos

  • La casa se encuentra ubicada en la Diagonal 11, 12-73 Zona 1, Quetzaltenango.
  • Cualquier persona puede ingresar a la casa en horario de 10:00 a 23:30 horas, los jueves, viernes, sábado y domingo.
  • El precio de la entrada a la torreta donde vivía José es de Q 1.00. Con este dinero, se compran rosas, cigarros, velas y licor para el espíritu.
Leyenda guatemalteca del Puente del Diablo

Leyenda del Puente del Diablo

Aprende más sobre la leyenda del Puente del Diablo, esta se originó en Quiché en el río Chixoy o Negro, donde el Diablo debía construir un puente.

Referencia

  • (2017). El Espíritu del Ahorcado. Quetzaltenango, Guatemala. Recuperado de https://goo.gl/kPkQyr
  • Capítulo 6 primera temporada Investigación Paranormal en Guatemala Casa de los Espíritus. Recuperado el 30 de agosto del 2017, de https://goo.gl/bb8FEt
Me gusta GUATEMALA.COM