Leyenda de los Cristos del Calvario | Aprende Guatemala.com

Leyenda de los Cristos del Calvario

| Por: Leslie
Leyenda de los Cristos del Calvario de Guatemala
(Foto: eventoscatolicos.org)

Esta tradicional leyenda de los Cristos del Calvario es parte de los mitos de Guatemala, te compartimos las características, datos y detalles.

Leyenda

Durante la época de la colonia la Iglesia católica empezó a tomar auge en todo el país, pero debido a que las personas no encontraron un motivo por el cual afianzarse más a ella empezaron a retirarse de la iglesia, empezando a buscar nuevos dioses, los cuales según ellos creían les podrían hacer sus milagros y los podían ver en esculturas o pinturas.

Debido a eso, monseñor y los párrocos acudieron a un famoso escultor de la época, al cual le rogaron que hiciera esculturas de cristos, crucificados y yacentes de diferentes colores y tamaños.

Al escuchar esto, el famoso señor con toda ansiedad empezó las esculturas, dedicándoles la mayor parte de su tiempo, terminando sus esculturas se dio cuenta que entre todas sus imágenes resultaron cinco muy milagrosas.

Leyenda de los Cristos del Calvario

(Foto: semanasantaenlinea.com)

Un domingo saliendo él para ir a misa como era su costumbre, varios hombres de mala fe se apoderaron de casi todas sus esculturas y entre ellas dos de las cinco milagrosas que tenía,

Al enterarse de esto el obispo repartió por toda la nación las esculturas y las tres milagrosas que quedaron las donó a tres lugares.

Uno de estos cristos es el Cristo Negro de Esquipulas que es el más milagroso, otro se encuentra en la catedral de Santo Domingo de Guzmán en Cobán, Alta Verapaz y el último se encuentra en Alta Verapaz, en la Hermita de Chixim, en Tactic.

Referencia

Me gusta GUATEMALA.COM