Leyenda del Cerro de la Bruja en Guatemala | Aprende Guatemala.com

Leyenda del Cerro de la Bruja en Guatemala

| Por: Gabriela
Leyenda del Cerro de la Bruja
(Foto: Así es Poptún)

El Cerro de la Bruja es una formación geológica ubicada en el municipio de Poptún en Petén, descubre aquí la leyenda que existe sobre este lugar.

El Cerro de la Bruja se encuentra ubicado en el municipio de Poptún, Petén. Debido a las leyendas que existen alrededor de este, también es llamado por los habitantes del lugar como Cerro de la Vieja.

Leyenda

Según la tradición oral del lugar, hace muchos años y especialmente en las noches de luna llena, nadie transitaba por el camino frente al cerro. La razón era porque desde allí, bajaba una señora vestida de blanco con el rostro siempre cubierto por su larga cabellera. Además, esta mujer hacía su recorrido llorando y gritando.

cerro de la bruja

(Foto: Poptún Informa)

También se suele afirmar que los vehículos que pasaban por el camino frente al cerro en horas de la noche, dejaban de funcionar.

Otra versión acerca de los misteriosos hechos que ocurren en el sitio cuenta que el ser que se aparece es un espíritu o nahual de una mujer maya muy bella. Ella, en busca de alimento para sus dioses, enamora a los hombres y los lleva a una cueva como ofrenda para los mismos.

Quienes han visitado el cerro aseguran que en la cueva que se encuentra en la cima es en donde habita la misteriosa mujer.

 

Cerro Mirandilla o Tres Picachos en Guatemala

Cerro Mirandilla o Tres Picachos en Guatemala

El Cerro Mirandilla también conocido como Tres Picachos, ubicado en Escuintla, guarda una interesante historia acerca de su valor y sus misterios.

Referencias

  • Poptún informa. El cerro de la vieja o de la bruja. Recuperado el 20 de abril del 2017, de https://goo.gl/vkt8vh
  • Cultura petenera y más. El Cerro de la Vieja. Recuperado el 20 de abril del 2017, de https://goo.gl/OobrFj
Me gusta GUATEMALA.COM