¿Cómo prevenir la aparición de la polilla en los hogares guatemaltecos? | Aprende Guatemala.com
Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

¿Cómo prevenir la aparición de la polilla en los hogares guatemaltecos?

Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
Como prevenir la aparición de polilla
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trozo de madera afectada por el aparecimiento de la polilla. (Créditos: Maderame.com ).

Estos son algunos consejos prácticos y sencillos que permitirán prevenir la aparición de la carcoma grande o polilla en los hogares guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

La polilla es un problema muy común en los hogares guatemaltecos. Su aparición provoca daños irreversibles en la madera de los muebles, por lo que es importante prevenirla.

¿Cómo prevenir la aparición de la polilla en los hogares guatemaltecos?

Las polillas que acaban con la madera son conocidas científicamente como Hylotrupes bajulus y también son conocidas en algunos lugares como carcoma grande, por los agujeros que dejan en la madera, donde ponen huevos, cuyas larvas se comen ese material, ocasionando perforaciones de los muebles hasta volverse adultas.

Existen diferentes tipos de polillas, muchos se alimentan de la ropa o muebles. En el caso de las polillas de madera, se identifican por su color oscuro y pelos muy cortos. Su tamaño es de 15 a 25 milímetros.

Como prevenir la aparición de polilla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Trozo de madera con varios agujeros ocasionados por la polilla. (Créditos: 864 Fumigaciones ).

Remedios caseros para evitar las polillas

Lavar y guardar correctamente la ropa

Las polillas suelen llegar más fácilmente a las prendas que se guardan sucias, por lo que es muy importante que la ropa se lave y se guarde cuando ya esté seca.

Aspirar las alfombras y cortinas de forma habitual

Las polillas dejan sus larvas en lugares donde hay mucho polvo, por lo que aspirar bien las alfombras y cortinas es muy importante para eliminar la polilla.

Resguardar los alimentos

Las polillas pueden dejar larvas e incluso vivir en el área de la despensa, por lo que se recomienda conservar los alimentos en envases cerrados herméticamente.

Como prevenir la aparición de polilla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Insectos de polilla en la madera. (Créditos: Maderame ).

Clavos de cocina

El fuerte olor del clavo funciona como remedio efectivo para ahuyentar a las polillas, por lo que se sugiere colocar un puñado de clavos en una pequeña bolsa o pañuelo de tela y colocarlo en un lugar donde se quiere evitar la acumulación de polillas.

Hojas o aceite de laurel

Las ramas de laurel seco también actúan como repelente natural, por lo que se aconseja colocarlo en los lugares en los que se quiera evitar la acumulación de polillas. El aceite de laurel es una excelente opción para mantener los muebles a salvo de estos insectos.

Estos son algunos consejos prácticos que permitirán cuidar todas las áreas y superficies del hogar de este insecto que es tan difícil de erradicar y que se propaga tan rápidamente en las casas de los guatemaltecos.

Referencias

  • Cómo eliminar las polillas. Remedios naturales y consejos efectivos. Recuperado el 4 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3oTb1VI
  • Cómo evitar que las polillas acaben con tus muebles de madera. Salud180. Recuperado el 4 de agosto de 2022, de https://bit.ly/3oTjIPR
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada