Historia de la Piedra del Elefante, Nentón, Huehuetenango | Aprende Guatemala.com

Historia de la Piedra del Elefante, Nentón, Huehuetenango

Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
piedra del elefante nentón huehuetenango
La Piedra del Elefante es un lugar ideal para tomar fotografías. (Foto: heidytrader)

Conoce la famosa piedra con forma de elefante que está en el municipio de Nentón, Huehuetenango y que fue pintada a mano por un joven artista.

La Piedra del Elefante es una exótica escultura ubicada en el caserío Llano Grande del municipio de Nentón, en el departamento de Huehuetenango. Esta pieza ofrece a los guatemaltecos un lugar ideal para tomar increíbles fotografías. Su característico nombre se deriva por su forma tan peculiar en la que fue tallada.

piedra del elefante en nenton huehuetenango

(Foto IG: @antyanleu)

¿Cómo se creó la Piedra del Elefante?

Esta gran obra de arte fue hecha por el huehueteco Fernando Alván, quien es artista, compositor y pintor. La idea de hacer esta escultura surgió en 2015. Ya que el dueño del terreno le comentó a Fernando la posibilidad de crear arte en una de las rocas de este lugar.

piedra del elefante nenton huehuetenango fer alván

Fernando Alván fue quien pintó la Piedra del Elefante. (Foto FB: Fer Alván)

Para el artista, esto fue una gran experiencia porque él ya había visualizado usar esa piedra para pintar al paquidermo. No obstante, la primera opción no era el elefante, sino más bien el rostro de un anciano. Esto debido a que era la imagen que los pobladores se imaginaban al ver la piedra.

Ante esto, Fernando le planteó al dueño su propuesta del elefante, la cual fue aceptada. Fue así como se comenzó con el proceso donde un albañil cinceló algunas partes. Mientras que Alván se encargó de plasmar su talento con la pintura.

Datos curiosos

  • Este lugar se volvió famoso y ahora es visitado por muchos turistas.
  • Fernando ha utilizado esta técnica artística para pintar otras piezas rocosas con la imagen de animales como ardillas, tortugas, así como el rostro de una mujer.
piedra del elefante huehuetenango nenton

(Foto IG: _anapauly)

Referencias

  • (2020). Alván, F. ¿Cómo se creó la escultura El Elefante? Recuperado el 31 de enero de 2020, de https://bit.ly/31et4sM
Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada