La mochila de las 72 horas en Guatemala | Aprende Guatemala.com

La mochila de las 72 horas en Guatemala

| Por: Candy Grajeda
mochila de las 72 horas guatemala
Es muy útil estar preparado con esta mochila por cualquier eventualidad. (Foto: eresdeportista.com)

Estos son los implementos que debe llevar una mochila de las 72 horas en Guatemala, la cual debe estar preparada con los recursos básicos.

La mochila de las 72 horas en Guatemala se usa en caso de emergencias. Contiene los elementos esenciales para cubrir las necesidades básicas ante una catástrofe natural o provocada. Es importante tenerla lista ante cualquier eventualidad.

Se denomina con este nombre porque es el tiempo estimado para volver a la normalidad. Esto debido a que es un lapso en el que los cuerpos de seguridad y socorro deben reestablecer el orden. Esta mochila está planificada para durar un poco más de los 3 días.

mochila de las 72 horas

(Foto: protecthogar.com)

¿Qué lleva la mochila de las 72 horas en Guatemala?

Para hacer este maletín hay que tomar en cuenta factores que ayuden a los guatemaltecos durante las siguientes horas después del imprevisto. Es por eso que para armarla se necesita de los siguientes recursos:

Alimentación

La cantidad de alimentos debe estar basada en el número de personas en una familia. Podría ser necesario tener hasta 2 mochilas. Es esencial que se lleve bastante agua pura para evitar la deshidratación del cuerpo y comida enlatada de fácil apertura.

Mochila de las 72 horas alimentación

Herramientas básicas

Se sugiere incluir una caja pequeña de herramientas que pueden servir para algún tipo de reparación. Entre ellos están: un martillo, alicate, cuchara de construcción, clavos o tornillos. Los objetos cortopunzantes deben ir dentro de protectores plásticos para evitar lesiones.

mochila de las 72 horas caja de herramientas

(Foto: Cotsco)

Primeros auxilios

En todo momento es aconsejable tener listo un kit de primeros auxilios. Son vitales para brindar atención pre hospitalaria. Debe contener medicamentos como antialérgicos, antidiarreicos y analgésicos o de prescripción médica.

Así mismo, vendas, gazas, mascarillas de polvo, guantes de látex, curitas o esparadrapo, jabón o gel antibacterial. Artículos para desinfectar heridas como alcohol etílico, agua oxigenada o merthiolate.

mochila de las 72 horas botiquín

(Foto: Unicef Guatemala)

Artículos personales y de aseo

Debe llevarse dos mudadas de ropa, incluir suéteres o ropa térmica, tenis. Así como también toallas sanitarias, cepillo de dientes, jabón, shampoo, papel higiénico y rasuradora.

mochila de las 72 horas artículos personales y de aseo

Documentos importantes

En todo momento se debe llevar sus documentos de identificación (DPI, pasaporte o acta de nacimiento) y es mejor si están resguardados de la humedad. También se puede incluir una agenda telefónica y copias de su papelería.

Otros objetos

  • Llevar copias de las llaves del lugar de domicilio y del vehículo.
  • Linternas, candelas, luces LED o barras de luz química.
  • Fósforos o encendedor, navaja multiusos, radio, mapas, un celular extra.
  • Dinero en efectivo de bajas denominaciones, capas contra la lluvia, cobijas térmicas o sacos de dormir, libreta, lapicero, silbato y una tienda de acampar.

Importante

  • Utilizar una mochila resistente, grande con refuerzos, impermeable, no pesada y con varios compartimentos.

Referencias

Me gusta GUATEMALA.COM
Historia destacada